Conecta con nosotros

Noticias

Accenture comprará Udacity para desarrollar una plataforma de aprendizaje con IA

Publicado el

Accenture comprará Udacity para desarrollar una plataforma de aprendizaje con IA

La consultora Accenture ha anunciado la compra de la plataforma de formación Udacity por una cantidad no revelada, una operación que tiene como fin desarrollar una plataforma de aprendizaje impulsada por IA. Además de esta operación, Accenture también ha anunciado una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de la plataforma mencionada, a la que han llamado LearnVantage.

El foco de esta plataforma estará en ofrecer formación a las empresas centrada en impulsar los conocimientos y habilidades de sus trabajadores en materias relacionadas con la Inteligencia Artificial, aunque también podría abarcar cursos más generales sobre tecnología. Pero, básicamente, buscan cubrir las necesidades que tienen las compañías de dat a sus plantillas las habilidades necesarias para trabajar con la nube, los datos y la IA. La plantilla de Udacity, compuesta por más de 230 profesionales, pasará a trabajar en la división Accenture LearnVantage, que se acaba de crear con motivo de la operación.

Udacity, fundada en 2011, ha pasado de ser una plataforma educativa centrada sobre todo en los consumidores a una dedicada a profesionales y empresas, con el objetivo de que sus plantillas desarrollen sus carreras y mejoren sus habilidades tecnológicas. Cuenta con una red de más de 1.400 expertos y una amplia biblioteca de contenido exclusivo creado en colaboración con líderes de diversos sectores. Cuenta con más de 21 millones de usuarios registrados de 195 países, a los que ofrece cursos en varios idiomas. Entre ellos, además, del inglés, en árabe, coreano y español.

Udacity utiliza un enfoque de aprendizaje que prima la adquisición de habilidades técnicas de manera práctica. Con su compra, Accenture conseguirá su capacidad de integrar contenido propietario, servicios de expertos y tecnología de aprendizaje escalable.

Kai Roemmelt, CEO de Udacity, ha destacado que con esta operación, ambas entidades se dedicarán a «ofrecer educación en tecnología de última generación y de impacto, que permita a individuos y organizaciones mejorar su potencial. Esto, combinado con la experiencia y presencia global de Accenture, nos permitirá llegar a todavía más estudiantes y a amplificar nuestro impacto, impulsando a millones para que brillen en la economía digital«.

Por parte de la consultora, Kishore Durg, Responsable global de Accenture LearnVantage, ha destacado que «el aumento de la Ia generativa representa uno de los cambios más transformadores en cómo se trabaja, y está impulsando una necesidad creciente para las empresas de entrenar y formar a la gente en cloud, datos e IA mientras desarrollan su núcleo digital y reinventan sus empresas. La suma de Udacity a Accenture LearnVantage nos permitirá llevar las profundas capacidades de Accenture como organización de aprendizaje global a los clientes a escala, ayudándoles a construir las habilidades de su gente para conseguir mayor valor de negocio«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído