Conecta con nosotros

Noticias

La startup de educación Udacity se une al ‘club de los unicornios’

Publicado el

udacity-club-unicornios

La startup de educación Udacity, dedicada a ofrecer cursos y programas educativos online llamados “nenodregrees” centrados en el aprendizaje de la programación, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, de serie D, en la que ha conseguido 105 millones de dólares. Gracias a esta cantidad reunida, la compañía pasa a unirse al “club” de los unicornios, es decir, de las startups valoradas en un billón americano de dólares (1.000 millones de dólares).

La ronda la ha liderado el grupo Bertelsmann, cuyo CEO, Kay Krafft, se unirá a la Junta Directiva de Udacity. Además, en ella han participado Google Ventures, Andreessen Horowitz, Baillie Gifford, Emerson Collective, Charles River Ventures y Drive Capital. La compañía, que en la actualidad cuenta con 11.000 estudiantes, de los que un 30 por ciento son de fuera de Estados Unidos, empleará el dinero obtenido en potenciar su expansión internacional.

En la actualidad, Udacity tiene acuerdos con compañías presentes a nivel global, como Google, o con mucha fuerza en ciertos mercados, como sucede con el Grupo Tata en la India, lo que les ha ayudado a llegar a varios mercados con necesidades y características especiales. Por ejemplo, en la India, Tata guió a Udacity en todo lo relacionado con las tendencias tecnológicas y el sistema educativo local, con lo que la compañía ha podido adaptar mejor su modelo educativo, y el coste de sus cursos, al país. En Egipto fueron varias empresas las que, junto con Google, y tal como ha comentado el presidente y COO de Udacity, Vish Makhijani, a VentureBeat, “trabajaron con el Gobierno de Egipto para localizar sus cursos de Android y traducirlos a árabe moderno estándar”.

Por ahora, los planes de expansión que seguirá no están claros, aunque lo que sí tienen claro sus directivos es que no lo van a hacer solos, algo que han aprendido a raíz de sus experiencias en lugares como India y Egipto. Según Makhijani, “vamos a ir a mercados nuevos, y no hay ningún número mágico que marque a dónde ir. Iremos allí donde haya mucha gente que sienta atracción por la tecnología, pero exista una falta de integración”.

La compañía, cuya misión es democratizar los estudios, algo a lo que en el futuro contribuirá la educación online, y hacer que sea accesible a millones de personas en todo el mundo, está por tanto abierta a cualquier país que quiera adoptar su modelo educativo, y ya cuenta con cursos con subtítulos en 50 idiomas. No obstante, todavía no tiene planes de expansión en África, continente en el que ya está en varios países, ni en Sudamérica.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!