Conecta con nosotros

Noticias

Blue Coat adquiere Elastica

Publicado el

Blue Coat adquiere Elastica

La compra de Elastica por parte de Blue Coat busca potenciar su nivel de seguridad en la nube.

Tal y como indica la propia Blue Coat en su página web, esta adquisición persigue reforzar su seguridad en el sector cloud, para lo cual desembolsarán 280 millones de dólares.

Blue Coat, que fue a su vez adquirido por 2.400 millones de dólares en marzo de 2015 por la firma de capital riesgo Bain Capital, incorpora una compañía posicionada en el mercado de cloud access security broker (CASB), que según los principales analistas a lo largo del año 2016 controlará el acceso a los servicios cloud del 25% de las empresas, puesto que reduce el gasto en seguridad en un tercio.

De esta forma, Blue Coat se asegura más viabilidad y control sobre el uso de las aplicaciones cloud con la incorporación de la startup Elastica. Precisamente, la gran competencia de esta última es Adallom, adquirida hace unos meses por Microsoft, a cambio de 320 millones de dólares.

Así las cosas, la primera intención de Blue Coat será utilizar la herramienta de Elastica llamada CloudSOC (Security Operations Center), puesto que la emplearán en sus soluciones de seguridad web, formando parte de la Blue Coat Security Platform.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!