Conecta con nosotros

Noticias

Bain compra Blue Coat por 2.400 millones de dólares

Publicado el

Blue Coat y Bain Capital

Blue Coat ha sido la encargada de anunciar que será adquirida por Bain Capital, a cambio de 2.400 millones de dólares. Según informa informa Blue Coat en su propia página web, la adquisición sirve para preparar la salida a bolsa de Bain.

De esta forma, tanto Blue Coat como Bain esperan cerrar la adquisición antes del verano, por la cual la compañía de seguridad será adquirida por la firma de inversión privada. Para Blue Coat, este acuerdo es fruto del “fuerte crecimiento tanto en cuota de mercado como en facturación de sus principales líneas de producto que ha experimentado la compañía durante los tres últimos años”.

Así, esta “adquisición estratégica” servirá para ampliar sus soluciones para la defensa avanzada contra amenazas, análisis de seguridad y la gestión del tráfico encriptado, debido a que Blue Coat “ha desarrollado la mayor infraestructura de seguridad de cloud global, la cual puede integrarse con sus soluciones on-premise, con el objetivo de ofrecer seguridad híbrida en cualquier momento y lugar”.

Gregory S. Clark, CEO de Blue Coat, asegura sentirse orgullos de “ser una parte clave de la arquitectura de seguridad de las empresas más grandes del mundo”. Por tanto, considera que “la adquisición por parte de Bain Capital permitirá a Blue Coat incrementar, aún más, nuestra oferta de soluciones, así como ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”. A esto añadió que espera que “al colaborar con Bain Capital logremos ser una de las principales empresas de seguridad del mundo.

Por su parte, David Humphrey, director de gestión de Bain Capital, mostró su “emoción por tener la oportunidad de trabajar con Blue Coat, para conseguir crecer en el negocio de forma orgánica, a través de adquisiciones, y para hacer que ésta regrese a los mercados públicos”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!