Conecta con nosotros

Noticias

MSG, primera marca de soluciones de mecatrónica de origen español, inicia su andadura

Publicado el

MSG, primera marca de soluciones de mecatrónica de origen español, inicia su andadura

El sector de la industria de maquinaria en España ya cuenta con una marca local dedicada a las soluciones de mecatrónica y origen español. Se trata de MSG, que se presentará en el marco de la feria Advanced Factories, que abre sus puertas mañana 9 de abril en Barcelona. La marca contará con una inversión inicial de 3 millones de euros, y una plantilla compuesta por 15 personas, que la compañía prevé que aumente hasta las 50 personas en su primer año de vida.

MSG estará dirigida por Pere Caro, General Manager de TEM, que cuenta con más de un cuarto de siglo de experiencia en el sector. Su fin es cubrir las necesidades del mercado, además de ofrecer soluciones de última generación en una etapa caracterizada por la falta de abastecimiento de componentes y productos por parte de multinacionales. Esta marca se va a centrar en la simplificación del proceso de diseño, además de intentar garantizar un buen rendimiento con unos costes optimizados.

Caro deja claro que en MSG reconocen y valoran «la dedicación de los fabricantes en España, aquellos que trabajan incansablemente para perfeccionar cada detalle de sus creaciones. Entendemos que su tiempo es valioso y que cada paso cuenta en el campo hacia sus metas«. Para Caro, el cliente ideal de MSG es «una empresa de fabricación de maquinaria ubicada en Espa y Portugal». Esto, durante la primera fase de su actividad.

La compañía busca expandirse en el futuro, aunque son conscientes de que en el proceso tendrán que competir con las grandes multinacionales del sector de la mecatrónica. Para ello quieren poner el foco en la innovación y la calidad, además de cuidar la atención al cliente, porque las empresas con las que aspiran a competir «buscan soluciones asequibles y confiables que les permitan mantener la competitividad en un mercado cada vez más exigente. MSG quiere ser el mejor socio para todos los fabricantes de maquinaria a nivel español«.

Por otro lado, MSG buscará dar un impulso al talento local. Para ello pondrá en marcha colaboraciones estratégicas con centros universitarios. Con esta medida, la marca pretende fomentar el desarrollo profesional de estudiantes y graduados en España, ofreciéndoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento dentro de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído