Conecta con nosotros

Noticias

AWS quiere alojar los modelos personalizados de IA de las empresas

Publicado el

AWS, Amazon

Amazon Web Services (AWS) está lanzando un nuevo servicio que permitirá a las empresas alojar sus propios modelos personalizados de inteligencia artificial (IA) generativa en la nube. Este nuevo servicio, que junto a Amazon SageMaker Canvas, se basa en la tecnología de IA generativa de Amazon, como Amazon Text-to-Speech y Amazon Comprehend, y permitirá a las empresas crear y ejecutar sus propios modelos sin tener que preocuparse por la infraestructura o el mantenimiento, simplemente pagar la suscripción al servicio.

Es una herramienta poderosa que puede ayudar a las empresas a automatizar tareas, generar contenido creativo y mejorar la experiencia del cliente. Una forma de ayudar a acelerar la transición hacia la nueva era digital gobernada por la inteligencia artificial.

Por ejemplo, una empresa podría usar Amazon SageMaker Canvas para crear un chatbot que pueda responder preguntas de los clientes, o para generar contenido de marketing personalizado. Todo de una forma sencilla y rápida, sin necesidad de tener conocimientos profundos ni de disponer de servidores propios o de mantenimiento. Su interfaz permitirá a los usuarios crear y ejecutar modelos en solo unos pocos clics, lo cual es bastante interesante.

Toda una revolución para las empresas que no solo permitirá ahorrar dinero, también disponer del potencial de la inteligencia artificial allá donde necesiten, desde automatizar tareas, hasta generar contenido creativo, mejorar la experiencia del cliente, aumentar la productividad, realizar resúmenes o sugerencias de documentos, reuniones, y un largo etc.

Puntos clave adicionales sobre el nuevo servicio de inteligencia artificial

En cuanto a los puntos clave de la inteligencia artificial generativa que tiene el nuevo servicio de AWS, se puede destacar:

El servicio está disponible en versión beta en la actualidad, y disponibles en las regiones de Oregón en EE.UU. y en Irlanda en la UE. Está integrado en los servicios AWS, como en S3, Lambda, etc. Y ofrece multitud de recursos, herramientas, documentación, ejemplos, tutoriales, etc. No obstante, no tardará en estar disponible en el resto de países.

  • Capacidades de IA generativa: con modelos pre-entrenados para tareas como generación de texto, traducción, resumen y escritura de diferentes tipos de contenido creativo. Permitirá generar modelos personalizados utilizando lenguajes de programación como Python y R. Además, permite un ajuste bastante fino de los modelos, para adaptarlos a las necesidades específicas de cada uno.
  • Entorno de ejecución: ejecución de modelos en la infraestructura escalable y segura de AWS. Esto elimina la necesidad de administrar servidores o hardware propio, disponible en instancias como S3, Lambda, Comprehend, etc.
  • Facilidad de uso: dispone de una interfaz intuitiva que permite crear, entrenar y ejecutar modelos sin necesidad de amplios conocimientos técnicos. Ofrece plantillas y ejemplos de código para facilitar la creación de diferentes tipos de aplicaciones de IA generativa. Además, dispones de amplia documentación y soporte técnico para resolver los problemas.
  • Escalabilidad y rendimiento: perite escalar la capacidad de funcionamiento y otros recursos fácilmente, además de disponer de un centro de datos de alta disponibilidad, garantizando la productividad sin interrupciones.
  • Seguridad y privacidad: AWS está entre los servicios con mayor grado de seguridad mediante cifrado, control de acceso seguro, y cumple con los estándares y normas de seguridad.

Gracias a ello, se podrá utilizar en multitud de tareas empresariales, dado el inmenso potencial, como automatizar tareas como la generación de texto, usar chatbots, realizar resúmenes, traducciones, personalizar campañas o contenido de marketing para los distintos clientes, o analizar conjuntos de datos grandes.

Lo más leído