Noticias
HP Enterprise Security Edition, apuesta de HP Wolf Security para proteger de ataques físicos a PCs
HP ha lanzado, dentro de su familia de sistemas y soluciones de seguridad Wolf Security, HP Enterprise Security Edition, un paquete de funciones diseñadas para la mejora de la seguridad física de los equipos de la gama profesional de HP. Incluye protecciones de múltiples capas, con el objetivo de proteger el hardware y el firmware de los ordenadores contra ataques físicos dirigidos.
Al mismo tiempo, los administradores de TI tendrán con HP Enterprise Security Edition mayor visibilidad para poder detectar firmware no autorizado y manipulación de componentes durante el ciclo de vide de un dispositivo.
Un 51% de los responsables de TI se preocupan por no poder verificar si el hardware y firmware de los equipos, portátiles e impresoras han sido manipulados durante su transporte, mucho más frecuente desde el auge del trabajo híbrido. Pero al ganar más visibilidad con esta solución pueden reducir el riesgo de ataques dirigidos contra los equipos de empresa.
Para facilitar la defensa ante estos ataques, HP Enterprise Security Edition evita daños a las capas de hardware y firmware del PC. Además, permite que los equipos de TI comprueben si el hardware o el firmware han resultado alterados por la alteración de terceros que buscan causar daños y atacar el equipo.
HP Enterprise Security Edition añade a los PCs varias capacidades de protección multicapa. En primer lugar, bloquea el firmware. El usuario del equipo puede controlar este bloqueo, y utilizarlo de manera conjunta con HP Sure Admin. Una vez activado, el bloqueo de firmware emplea el proceso de autentificación criptográfica sin contraseña de HP Sure Admin para desbloquear el equipo.
La solución también pone en marcha certificados de plataforma, unos certificados digitales con los que los clientes pueden validar que los componentes de hardware y firmware del equipo no han cambiado desde que se fabricaron.
Entre los componentes que quedan certificados con ellos están el disco, la memoria, el procesador, la versión de BIOS, el firmware y el módulo de plataforma confiable. De esta manera, los equipos de TI cuentan con visibilidad y detección de cambios no autorizados de elementos hardware del dispositivo, lo mismo que sucede con el firmware.
Por otra parte, HP Enterprise Security Edition también protege la virtualización Sure Start, con protección previa al inicio frente a hardware de terceros malintencionado o comprometido que se conecte a un puerto Thunderbolt, USB C o PCIe. El firmware de terceros se ejecuta dentro de una pequeña máquina virtual, lo que protege¡ el hardware y el firmware del ordenador y evita que se infecte con otro firmware dañino de terceros.
Las funciones de protección de integridad de la plataforma de HP Enterprise Security Edition aportan resistencia y seguridad a los equipos, y ofrecen más facilidades a las organizaciones a la hora de implantar una gobernanza y controls sólidos sobre la seguridad de sus PC durante su ciclo de vida.
Además, hacen que los usuarios finales de los ordenadores de empresa puedan estar seguros de que sus datos confidenciales están protegidos, independientemente del punto en el que se encuentren trabajando. Esta solución de seguridad de HP está disponible para distintos modelos de ordenadores de sus gamas EliteBook, Elite, EliteOne, Zbook, Mini, Presence y Pro.
-
Content3 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias4 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo3 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial
-
Noticias6 días ago
El mercado del PC se recuperó en 2024