Noticias
Dell renueva y renombra todas sus gamas de portátiles en el CES
Dell ha traído al CES 2025 una revolución en sus gamas de portátiles. No solo las ha ampliado con nuevos modelos, sino que ha aprovechado el evento para renombrarlas y reorganizarlas todas. Así, después de muchos años desaparecen de su catálogo líneas tan asentadas como XPS, Inspiron, Precision o Latitude;
vigentes desde la última década del siglo pasado, para dejar paso a nuevas familias de equipos con nombres más sencillos: Dell, Dell Pro y Dell Pro Max.
Los portátiles que formen parte de cada una de ellas tienen un fin concreto. Así, los equipos de la familia Dell, la más básica, estarán centrados en usuarios que necesiten equipos más básicos, para realizar tareas cotidianas. La gama Pro estará más enfocada a negocios, mientras que la Pro Max será para usuarios que realicen tareas y trabajen con aplicaciones que necesiten equipos con un hardware de mayor potencia.
Además, dentro de cada una de estas gamas habrá tres subcategorías. Así, tendrán modelos base, modelos que añadirán la denominación Plus al nombre del equipo, más centrados en el rendimiento, y otros que sumarán Premium a su nombre y que se han diseñado para usuarios que necesiten lo último en movilidad y diseño.La primera hornada de portátiles de Dell con la nueva denominación empezará a estar disponible a lo largo de la primera mitad de 2025.
Dell, para uso cotidiano y familiar
Los ordenadores de la gama Dell, que contará con líneas Dell, Dell Plus y Dell Pemium, pueden considerarse como los sucesores de los equipos de entrada Inspiron, Inspiron Plus y XPS, respectivamente. Entre los primeros que aparecerán hay cuatro Plus Copilot+ con chips Intel Core Ultra Series 2. El Dell 14 Plus tiene una pantalla de 14 pulgadas, mientras que el Dell 14 Plus 2-in-1 (14 pulgadas) y el Dell 16 Plus 2-in-1 (16 pulgadas) disponen de bisagras que les permiten doblarse sobre si mismos hasta 360 grados.
Según la compañía, los cuatro cuentan con un nuevo diseño ultrafino, y una autonomía de batería que puede mejorar hasta casi un 40% la que alcanzaban algunos de sus portátiles Inspiron con CPUs Core ultra Series 1. Los cuatro estarán disponibles a partir de mediados del próximo mes de febrero. Dell ampliará más adelante esta línea con equipos con procesadores AMD y Qualcomm Snapdragon X.
Familia Pro, para tareas centradas en la productividad profesional
Los ordenadores portátiles Pro son los sucesores de la gama Latitude. Cuentan con un chasis delgado y ligero, aunque resistente. Además incorporan puertos USB-C modulares que pueden cambiarse si resultan dañados. También cuentan con tres tipos de modelos: Pro, Pro Plus y Pro Premium.
Los modelos de mayor nivel de la familia, Dell Pro 13 Premium y Dell Pro 14 Premium, son también los más delgados y ligeros, además de destacar por su bajo nivel de ruido gracias a un nuevo diseño térmico caracterizado por un ventilador doble. Ambos llevan procesadores Intel Core Ultra Series 2, y la autonomía de su batería alcanza las 21,5 horas. El modelo de 14 pulgadas cuenta con pantalla OLED, y los dos incorporan una webcam de 8 Megapíxeles con HDR. Ya están disponibles.
La gama Pro inicial incluye tres modelos: Pro 13, 14 y 16, con formatos convencional y convertible. Ofrecen distintas combinaciones de puertos USB, HDMI y Thunderbolt, además de 5G y WiFi 7. Tiene procesadores Intel Core Ultra Series 2 o AMD. Los equipos con chips de Intel Pro 14 y 16 ya están disponibles, salvo el Pro Plus 13, que se lanzará a partir del 25 de febrero. Los Dell Plus con chip de AMD estarán disponibles en un plazo máximo de seis meses.
La compañía ha confirmado que habrá también portátiles Dell Pro 14 y Dell Pro 16 con pantallas de bajo consumo, lo que les permitirá contar con más autonomía. En estos casos, los equipos con procesador Ultra Series 2 llegarán entre marzo y abril, mientras que las versiones con AMD llegarán antes de la segunda mitad de 2025.
Pro Max: los modelos de mayor rendimiento
Los nuevos portátiles Pro Max, sustitutos de las estaciones de trabajo de la serie Precision, cuentan también con un diseño esbelto, aunque centrado en su durabilidad, están destinados a profesionales que necesiten equipos de alto rendimiento para tareas com inferencia de IA o renderizado de vídeo.
Los primeros que se lanzarán serán el Dell Pro Max 14 y el Dell Pro Max 16, con chips Intel Core Ultra Series 2, AMD Ryzen o AMD Threadripper. El segundo modelo, de 16 pulgadas, se puede elegir con pantalla táctil QHD+ y gráficas hasta Nvidia RTX serie 2000. Llegará entre marzo y abril, con los modelos con procesador AMD disponibles antes de finales de junio.
-
A Fondo6 días ago
HDMI 2.2: promete 96 Gbps y el fin de los problemas de latencia de audio
-
Noticias4 días ago
Llega la nueva versión de Raspberry Pi 5 con 16 GB de memoria
-
Noticias6 días ago
HP actualiza en el CES 2025 sus equipos de sobremesa y portátiles para empresa
-
Noticias5 días ago
Lenovo hace realidad su proyecto de portátil con pantalla plegable