Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone en marcha un grupo para estudiar el impacto de la IA en la sociedad

Publicado el

Microsoft

Microsoft va a poner en marcha un grupo para analizar el impacto que tiene en la sociedad la IA que espera desarrollar en el futuro. Tanto a nivel de sociedad como de salud, así como de las implicaciones que tiene en el mundo laboral. Advanced Planning Unit (APU), que así se llama, pertenecerá a la división de empresa de Microsoft AI. Su creación llega pocas semanas después de que Microsoft crease un área de IA interna centrada en el desarrollo.

Se trata de Core AI – Plataforma y Herramientas, y está pensado como una combinación de los equipos de desarrollo y plataforma de IA, con el objetivo de conseguir que la IA siga siendo una de las principales prioridades dentro de la compañía.

Microsoft AI, en este momento, engloba Copilot, Bing y Edge, se está convirtiendo en una de las áreas principales para la estrategia de crecimiento de la compañía. En cuanto a APU, dependerá directamente del máximo responsable de Microsoft AI, Mustafa Suleyman, y empleará técnicas de investigación de última generación para explorar y analizar varios escenarios posibles para el futuro de la IA, según Techcrunch.

Varios de los miembros de este grupo se encargarán de elaborar informes sobre el impacto de la IA, que enviarán a responsables de producto, desarrolladores y equipos directivos de Microsoft. Otros tendrán como misión ayudar en la organización de eventos y conferencias, así como de redactar documentos relacionados con la comunicación. Todos trabajarán desde las oficinas de Microsoft de Silicon Valley y Londres.

En APU también se encargarán de hacer recomendaciones sobre productos, y de sugerir resultados de planificación basados en ellos. También de elaborar un programa de eventos, publicaciones y todo tipo de informes, con los que ampliar la comprensión que los expertos del grupo tengan sobre las implicaciones de la IA en diversos campos.

Al parecer, APU quiere contratar profesionales de otros sectores ajenos a la tecnología, como economistas y psicólogos. Pero también expertos en campos relacionados con las tecnologías emergentes, como la cuántica.

Según Suleyman, en el grupo buscan «personas capaces de capturar este espacio hiperevolucionario, y que nos permitan conocer lo que está pasando y por qué es importante. Estos puestos son oportunidades raras e increíbles para investigar y pensar de manera imaginativa sobre la IA, trabajando desde un punto ventajoso en lo último en IA para ciencia y desarrollo de producto«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído