A Fondo
HPE se une a NVIDIA para desarrollar soluciones de IA empresarial y agéntica

HPE ha anunciado, de la mano de NVIDIA, el desarrollo de varias soluciones para IA empresarial y agéntica bajo el paraguas de NVIDIA AI Computing by HPE. Estas soluciones ofrecen facilidades a las empresas que despliegan modelos de IA generativa, autónoma y física. NVIDIA AI Computing by HPE ofrece soluciones de IA optimizadas para una mayor rendimiento, eficiencia energética, seguridad y nuevas capacidades, con el objetivo de ofrecer una nube privada full stack de IA lista para funcionar. De esta manera, empresas de todos los tamaños pueden utilizar estas soluciones para entrenar, ajustar e implementar sus modelos de IA.
Por eso, HPE ha ampliado HPE Private Cloud AI para dotarla de compatibilidad con la Plataforma NVIDIA AI Data. HPE Private Cloud AI ofrece una experiencia de nube autoservicio habilitada por HPE GreenLake Cloud. Sobre la base de NVIDIA AI Data Platform transforma los datos en inteligencia accionable, para lo que emplea un proceso continuo que usa la computación acelerada de NVIDIA, su tecnología de redes, software de IA y almacenamiento de nivel empresarial. Todo ello integrado en HPE Private Cloud AI.
Esta plataforma está diseñada para agilizar la implementación de arquitecturas y modelos que soportan NVIDIA AI Data Platform, como los proyectos NVIDIA AI-Q y los microservicios V NIM para modelos NVIDIA Llama Nemotron, con capacidades avanzadas de razonamiento.
Las actualizaciones adicionales para HPE Private Cloud AI incluyen un nuevo sistema de desarrollo de IA instantáneo, impulsado por la computación acelerada de NVIDIA y que incluye un nodo de control, software de IA de extremo a extremo y 32 TB de almacenamiento integrado. Además, ofrece acceso unificado y fluido a datos desde el edge hasta la nube.
Data Fabric Software actúa como base del lago de datos de IA de HPE Private Cloud AI, ofreciendo una capa de datos unificada. HPE Fabric garantiza además que los modelos de IA reciban datos, tanto estructurados como no estructurados, en streaming de calidad, y optimizados en entornos cloud híbridos.
Private Cloud AI ahora admite el despliegue rápido de proyectos de NVIDIA, lo que permite contar con la biblioteca de aplicaciones de IA agéntica y física de NVIDIA. Gracias a proyectos ya validados, como Multimodal PDF Data Extraction y Digital Twins, HPE Private Cloud AI simplifica las cargas de trabajo de IA.
OpsRamp y servicios de IA agéntica
OpsRamp ofrece ahora capacidades avanzadas de optimización de GPU. Entre ellas, la visibilidad de pilas de software de IA nativas. De esta manera se cuenta con una supervisión integrada del rendimiento en cargas de trabajo de entrenamiento e inferencia ejecutadas en grandes clústeres de computación acelerada de NVIDIA. La nueva capacidad de optimización de GPU está disponible a través de Private Cloud AI, así como de manera independiente, para extenderla a grandes clústeres.
Estas capacidades también estarán disponibles como un servicio de operación para IA, combinando HPE Complete Care Service con las capacidades de optimización para GPU de NVIDIA. Así los equipos de TI pueden mejorar en gestión y resolución de problemas en entornos de IA híbridos.
En cuanto a los nuevos casos de uso y servicios de IA agéntica, HPE será el primer cliente en utilizar Zora AI for Finance de Deloitte, una plataforma de IA autónoma que convierte los informes financieros estáticos en experiencias dinámicas e interactivas, bajo demanda. Se puede utilizar en análisis de estados financieros, modelado de escenarios y estudios de mercado y competencia.
CrewAI, que permite a las empresas desarrollar soluciones de IA autónoma para mejorar la eficiencia, adaptabilidad y toma de decisiones, se une al programa Unleash AI para ofrecer automatización multiagente. Junto con Private Cloud AI, permite desplegar y escalar automatizaciones impulsadas por agentes seguras y adaptadas a necesidades específicas de empresa.
Por otro lado, HPE ha presentado diversos servicios profesionales para IA autónoma, diseñados para identificar, desarrollar y desplegar modelos de IA autónoma en varios procesos empresariales, acelerando su aplicación con microservicios NVIDIA NIM y NVIDIA NeMo, ambos integrados en la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise con Private Cloud AI.
Servidores HPE AI con NVIDIA Blackwell Ultra y arquitectura Blackwell
NVIDIA AI Computing by HPE suministra servidores de IA que admiten todo el espectro de entrenamiento, ajuste e inferencia de modelos de IA gracias a las plataformas Blackwell Ultra y Balckwell de NVIDIA. Estos servidores de IA pueden implementarse con computación acelerada de Nvidia, redes y el software AI Enterprise de NVIDIA.
NVIDIA GB300 NVL72 by HPE permitirá a proveedores de servicios y empresas desplegar clústeres de Ia capaces de entrenar modelos con miles de millones de parámetros, utilizando además la experiencia de HPE en refrigeración líquida. NVIDIA GB300 NVL72 ofrece un rendimiento elevado con omputación optimizada, mayor capacidad de memoria y redes de alto rendimiento para capacidades de razonamiento en Inteligencia Artificial. Esta IA, además, está basada en agentes e inferencia de vídeo.
Los servidores HPE ProLiant Compute XD será compatibles con la plataforma NVIDIA HGX B300, diseñada para equipos que permitan entrenar, ajustar y ejecutar modelos de IA a gran escala para cargas de trabajo complejas, incluidas las de IA autónoma y razonamiento en inferencia en tiempo de prueba.
HPE ProLiant Compute DL384b Gen12 incorpora el superchip NVIDIA GB200 Grace Blackwell NVL4, pensado para cargas de trabajo combinadas de computación de alto rendimiento e IA. Mientras, el HPE ProLiant Compute DL380a Gen12 incorpora la NVIDIA RTX Pro 6000 Blackwell Server Edition. Se trata de una solución basada en PCIe para centros de datos preparada para tareas de inferencia de IA empresarial y computación visual.
La última generación HPE ProLiant Compute Gen12, con protección de todas las fases del ciclo de vida del servicio iLO de HPE, integra un procesador de seguridad avanzado. Este, conocido como Secure Enclave, genera una cadena de confianza inquebrantable contra ataques de firmware y garantiza una trazabilidad completa desde la fábrica hasta toda la cadena de suministro de HPE. Además, HPE iLO 7 ofrece el primer servidor con criptografía post-cuántica, diseñado para cumplir los requisitos del estándar de seguridad criptográfica de la certificación FIPS 140-3 Nivel 3.
Una capa de datos inteligente y unificada para la IA en HPE
HPE ha anunciado también una capa de datos unificada para IA. Así, a través de GreenLake Cloud, las empresas podrán obtener información con más agilidad y a través de un acceso simplificado, con inteligencia integrada y un control gobernado de datos en entornos multicloud y multiproveedor.
Esta capa nueva integra datos estructurados y no estructurados, y está optimizada para IA gracias a la combinación de infraestructura de alto rendimiento de HPE y a su almacenamiento empresarial avanzado, con inteligencia de datos. Al desplegarse con la plataforma de datos de IA de NVIDIA, permite la alimentación de aplicaciones, modelos y agentes de IA de manera inteligente, con datos preparados para la IA.
El software HPE Data Fabric, que ahora será compatible con Alletra Storage MP X10000 y Apache Iceberg, actuará como la columna vertebral del lago de datos de Private Cloud y AI y de la capa de datos unificada. HPE Data Fabric se ocupa de que los modelos de IA reciban de manera continua datos estructurados, no estructurados y en streaming, optimizados y de alta calidad.
Como hemos visto, HPE dará soporte a la plataforma de datos NVIDIA AI a través de HPE Private Cloud AI. Lo hará también con HPE Alletra Storage MP B10000, Alletra Storage MP X10000 y GreenLake for File Storage.
Esta plataforma optimizará las cargas de trabajo de razonamiento de IA con agentes de Inteligencia Artificial especializados que usan el software NVIDIA AI Enterprise. HPE Alletra Storage MP también ampliará el soporte para NVIDIA Networking. Por otra parte, HPE GreenLake for File Storage, servicio de almacenamiento de archivos para Private Cloud AI, está validado para infraestructuras de IA empresarial.
Las mejoras en HPE Alletra Storage MP X10000 permitirán la generación de datos de objetos listos para IA a través de un nuevo etiquetado automático de metadatos en línea. Así, los datos pueden contar con inteligencia desde el momento de su almacenaje, acelerando su uso por parte de aplicaciones de IA.
Para simplificar la gestión de datos, Alletra Storage NP B10000 se ha ampliado para permitir abordar cargas de trabajo más diversas. Para ello ahora ofrece acceso unificado a archivos, una mejora en la protección contra ransomware y la posibilidad de mover datos con más facilidad entre centros de datos en local y nubes públicas.
HPE Alletra Block Storage for Azure facilita la gestión de datos y la distribución de cargas de trabajo en la nube híbrida mediante almacenamiento definido por software en Microsoft Azure. Además, la combinación de la detección y recuperación nativa de la matriz B10000 con Zerto mejora la seguridad de los datos en todos los entornos de almacenamiento y aplicaciones.
-
EntrevistasHace 7 días
«En España hay un fuerte interés por soluciones híbridas y protección avanzada de datos»
-
Notas de prensaHace 7 días
Huawei celebra su Conferencia Europea de Partners 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD anuncia su primer chip de 2 nm, EPYC Venice
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo ThinkPad P14s, una workstation de alta movilidad