A Fondo
Lenovo anuncia la plataforma Hybrid AI Advantage con las últimas soluciones de NVIDIA

Lenovo Hybrid AI Advantage es la nueva plataforma que el gigante chino ha presentado en la conferencia GTC 2025. Diseñada para acelerar la adopción de la IA y mejorar la productividad empresarial, incluyen soporte para el nuevo chip NVIDIA Blackwell Ultra e introducen una nueva era de razonamiento de IA con despliegues más rápidos de agentes de IA personalizados.
Lenovo apuesta por una completa gama de soluciones de IA validadas que permite a las empresas crear y desplegar agentes de IA con gran rapidez para un extenso abanico de casos de uso con alta demanda, elevando la productividad, agilidad y confianza al tiempo que se acelera la siguiente oleada de razonamiento IA en la nueva era de los agentes de IA.
A medida que los responsables de tecnología y líderes empresariales buscan un retorno tangible de sus inversiones en IA, Lenovo ofrece soluciones de IA híbrida que desbloquean y personalizan los agentes de IA a cualquier escala. Las soluciones de IA combinan la cartera completa de IA de Lenovo y casos de uso listos para personalizar con nuevas opciones de plataforma que serán compatibles con la última plataforma NVIDIA Blackwell Ultra, las GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition y las innovaciones de red para permitir a las organizaciones de todo el mundo acelerar aplicaciones, como el razonamiento de IA, la IA agéntica y la generación de vídeo en tiempo real.
«Lenovo continúa impulsando una IA más inteligente para todos, uniendo modelos de IA, datos y potencia de computación -ejecutándose en dispositivos, edge y cloud, y conectada con la red- para ofrecer soluciones de IA que potencien la innovación humana y permitan aumentar la productividad», explica Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo, en la presentación de su nueva plataforma. «Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA integra servicios de vanguardia y la próxima evolución de la infraestructura acelerada Blackwell para ayudar a las empresas a escalar fácilmente la IA agéntica a través de modelos de IA privados y públicos que ofrecen beneficios sustanciales en eficacia, coste, eficiencia, seguridad, accesibilidad y personalización», subraya.
Cómo la IA híbrida impulsa los agentes de IA
La infraestructura híbrida permite que los datos puedan recabarse, almacenarse, procesarse y finalmente enviarse a los modelos de IA empresariales para llevar a cabo tareas de entrenamiento en nubes híbridas, proporcionando inferencia en el edge de la nube o en dispositivos con modelos de entrenamiento. La infraestructura híbrida y las soluciones Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA pueden escalar la IA agéntica de manera eficiente en cualquier ubicación empresarial empleando un enfoque tipo factoría que convierte la inteligencia de datos obtenida de cualquier fuente en resultados revolucionarios.
El marco Lenovo Hybrid AI Advantage con NVIDIA incluye la biblioteca de IA Lenovo AI Library, una cartera de casos de uso personalizados, testeados y contrastados para empoderar a los equipos a la hora de ser más productivos y proporcionar soluciones de IA. Los agentes de IA resultan accesibles desde dispositivos personales, estaciones de trabajo y centros de datos en ubicaciones empresariales y permiten maximizar el retorno de la inversión en áreas clave como:
- Generación de contenido: automatizando la creación de contenido hasta 8 veces más rápido, mejorando la calidad y personalizando las interacciones con clientes.
- Atención al cliente: mejorando la eficiencia de la atención al cliente en un 50% al reducir los tiempos de respuesta, automatizando las interacciones con chatbots y acortando los plazos de resolución en un 20%.
- Asistentes de conocimiento: eliminando los silos de datos, facilitando compartir información empresarial y automatizando flujos de trabajo, como las revisiones contractuales. Por ejemplo, para los equipos legales esto ha elevado la productividad en un 80% y ha mejorado la precisión en un 45%.
Lenovo Hybrid AI Advantage y las Factorías de IA híbrida
A medida que el mundo continúa la transición hacia la informática acelerada para las cargas de trabajo de IA, Lenovo quiere ayudar a los negocios a crear, escalar y operar sus propias factorías de IA con mayor agilidad. Se trata de entornos de alto rendimiento escalables y protegidos que producen soluciones de IA fiables. Estas nuevas plataformas ayudan a las organizaciones a crear, escalar e integrar de manera eficiente los agentes de IA en cualquier ubicación empresarial empleando diseños validados que soportan múltiples cargas de trabajo con opciones de despliegue estandarizadas, modulares e híbridas. Las factorías simplifican el entrenamiento, inferencia y despliegue de IA, ya sea in situ, en la nube o en el edge.
Las plataformas de factorías de IA híbrida creadas con los diseños validados de Lenovo basados en las arquitecturas de referencia empresarial NVIDIA Enterprise Reference Architectures y servidores ThinkSystem de Lenovo certificados por NVIDIA proporcionan infraestructura completa de centros de datos que incluye estaciones de trabajo, servidores, redes, almacenamiento, soluciones y servicios de colaboradores Las opciones de factorías incluyen servidores Lenovo ThinkSystem SR675, 680 y 685 y soluciones de almacenamiento que emplean GPUs NVIDIA Hopper, GPUs NVIDIA Blackwell, CPUs NVIDIA Grace, redes NVIDIA Spectrum-X y DPUs NVIDIA BlueField.
Para los centros de datos, el servidor Lenovo ThinkSystem SR675 V3, equipado con NVIDIA H200 NVL, redes NVIDIA y la plataforma de software de IA empresarial de NVIDIA ofrece un rendimiento excepcional para cargas de trabajo de IA y HPC. La plataforma se escala desde un único servidor, con tan solo 4 GPUs como entorno inicial, hasta una unidad de rack escalable (SU), ofreciendo una solución de infraestructura preconfigurada que permite a empresas de todos los tamaños desplegar rápidamente una factoría de IA híbrida o extender su infraestructura informática existente.
El ecosistema de factorías de IA de Lenovo también incluye:
- Workstations Lenovo ThinkStation PX preparadas para la IA con NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Workstation Edition y NVIDIA AI Workbench para desarrolladores.
- Infraestructura de IA con refrigeración líquida Lenovo Neptune, para impulsar la IA a escala de manera eficiente y creada con la nueva generación de computación acelerada de NVIDIA para proveedores de servicios en la nube que ejecutan cargas de trabajo LLM.
- Servicios Lenovo AI Fast Start para un despliegue, integración y escalado más rápidos que ayudan a las empresas a lanzar sus casos de uso y demostrar valor empresarial en 90 días o menos.
Más información | Lenovo Hybrid AI Advantage
-
NoticiasHace 5 días
Seguridad web empresarial: un peligro invisible para la imagen corporativa
-
NoticiasHace 6 días
Consiguen enviar mensajes cuánticos a través de una red de fibra óptica convencional
-
NoticiasHace 6 días
TSMC A14, así es el nodo de fabricación de chips más avanzado del planeta
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo actualiza sus portátiles empresariales, ThinkPad serie L