Conecta con nosotros

Noticias

Windows 365 Link, disponible

Publicado el

Windows 365 Link

Microsoft ha anunciado la disponibilidad del Windows 365 Link, un pequeño dispositivo en formato de Mini-PC, que muestra por dónde quiere la firma de Redmond que vaya la computación cliente a nivel empresarial como PC en la nube.

Windows 365 Link es una computadora compacta que elimina la necesidad de refrigeración activa por sus componentes de bajo nivel, un procesador Intel N250, 8 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento UFS. Puede mostrar contenido en dos pantallas de manera simultánea y es compatible con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Realmente no hace falta más porque el dispositivo no es un ordenador Windows típico. No ejecuta el sistema ni almacena datos localmente. En cambio, se conecta a la nube y mantiene la configuración fuera del dispositivo para una mayor seguridad. Para configurarlo, el cliente solo necesita conectar la máquina a un monitor, ratón, teclado y acceso a Internet, para iniciar sesión con su cuenta y «conectar su máquina virtual de PC en la nube con Windows 365», explican desde Microsoft.

Windows 365 Link

Qué es y cómo funciona Windows 365 Link

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó Windows 365 como un nuevo servicio que definió como «Cloud PC» ya que permitiría a los usuarios el acceso a un entorno completo de Windows desde cualquier dispositivo (y con cualquier sistema operativo) a través de un navegador web. En esencia, una experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows, con la que Microsoft combinaba la funcionalidad y seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de un PC.

Windows 365 Link es una muestra de cómo funciona este servicio. La máquina funciona con las ediciones 365 Frontline, Enterprise y Business. Al igual que con otras soluciones basadas en la nube, Microsoft bloquea algunas de las opciones de seguridad, características como Secure Boot, el módulo de plataforma segura dedicado, la integridad del código del hipervisor, el cifrado BitLocker y el sensor de detección y respuesta de Microsoft Defender for Endpoint.

Tras su presentación en la conferencia Intune el pasado noviembre, más de 100 organizaciones participaron en el programa de vista previa y ayudaron a Microsoft a perfeccionar la experiencia. La compañía cita un estudio que proyecta un retorno de inversión significativo para las empresas que adopten Windows 365 y Azure Virtual Desktop, ya que «pueden mejorar la productividad, reducir los costes de administración e infraestructura de TI, y mejorar la seguridad».

Windows 365 Link ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, Alemania, Canadá y Australia, y se espera un lanzamiento próximo en otros países. Lo venderá distribuidores especializados en soluciones para empresas y tiene un precio de 349 dólares.

Lo más leído