Noticias
IONOS ofrece servidores Ampere Altra, con tecnología ARM de bajo consumo

El proveedor cloud europeo IONOS ha ampliado su cartera de productos con una arquitectura de CPU adicional gracias a los servidores dedicados Ampere Altra con procesadores basados en ARM. Estos servidores ya están disponibles en las sedes de Berlín y Worcester de la compañía, y permiten a los clientes escoger entre dos configuraciones: el servidor ARM 96-128 o el ARM 96-256.
Gracias a su arquitectura, los servidores Ampere basados en chip ARM ofrecen un rendimiento elevado con un consumo energético menor en comparación con los chips x86. Pueden utilizarse como servidores web ocupados, servidores de aplicaciones para tareas exigentes, microservicios, soluciones de IA o análisis de Big Data.
Mientras que los chips de Intel y AMD ofrecidos hasta ahora están basados en la tecnología CISC (Complex Instruction Set Computing), los chips basados en ARM utilizan la tecnología RISC (Reduced Instruction Set Computing). También usan núcleos de un solo hilo, que aumentan el rendimiento y la velocidad de ejecución de instrucciones con respecto a la tecnología CISC. Están diseñados para ejecutar con eficiencia un número reducido de instrucciones simples y de uso frecuente.
Hasta ahora, los procesadores RISC se habían utilizado hasta ahora especialmente en dispositivos móviles debido a su elevada eficiencia energética. Pero ya se están incorporando cada vez más a servidores de centros de datos. En el caso de IONOS, ofrece de inicio dos opciones de servidor, que se diferencian en cuanto a memoria RAM y espacio de almacenamiento (siempre en unidades NVMe).
El primero, ARM96-128, cuenta con una CPU de 96 núcleos, 128 GB de RAM y 2 unidades NVMe de 1920 GB. Tiene un precio de 221 euros + IVA al mes durante dos años. La segunda opción ofrece de servidores es la ARM96-256, también con CPU de 96 núcleos, pero con el doble de memoria RAM (256 GB) y con dos unidades NVMe de 3840 GB de capacidad. Su precio será de 272 euros mas IVA al mes durante 24 meses.
Patrick Schaudel, Vicepresidente de productos de IONOS, ha señalado que «el rápido desarrollo de la inteligencia artificial tiene un enorme potencial, pero también plantea grandes exigencias a la infraestructura de TI. Con las CPU Altra Ampere, ofrecemos a nuestros clientes una solución sostenible, energéticamente eficiente y escalable, perfectamente adaptada a las cargas de trabajo modernas de IA y Big Data. De este modo, ampliamos nuestra cartera de servidores con una tecnología ARM potente y con visión de futuro, y seguimos decididamente nuestra estrategia de innovación«.
Desde Ampere, Jeff Wittich, Director de productos de la compañía, ha recordado que «Ampere está comprometido con la innovación y la sostenibilidad, proporcionando tecnologías de vanguardia que permiten a las empresas crecer de manera eficiente y responsable. Con la disponibilidad de los servidores Ampere de IONOS, ofrecemos soluciones en la nube energéticamente eficientes y adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestros clientes europeos«.
-
NoticiasHace 6 días
AMD presenta las aceleradoras de IA, Instinct MI350
-
NoticiasHace 6 días
Salesforce Marketing Cloud Next, una solución de IA agéntica para el sector del marketing
-
NoticiasHace 7 días
Mistral se apoya en NVIDIA para lanzar una nube de IA europea alternativa a las hiperescalares
-
NoticiasHace 6 días
Ciberseguridad para CEOs: protección de datos corporativos en los viajes