Conecta con nosotros

Noticias

SoftwareOne completa la operación de compra de Crayon

Publicado el

SoftwareOne completa la operación de compra de Crayon

Tras cumplir todas las condiciones para el cierre de la operación de compra de Crayon, SoftwareOne ha confirmado que se ha completado su oferta voluntaria recomendada en efectivo y acciones para quedarse con las acciones emitidas y en circulación de Crayon, así que la empresa ya es suya.

La liquidación se ha realizado conforme a la notificación publicada, y los accionistas de Crayon han recibido 69 coronas noruegas (unos 5,80 euros) en efectivo, y 0,8233 nuevas acciones de SoftwareOne por cada título que tenían de Crayon. La cotización secundaria y el inicio de la negociación de las acciones de SoftwareOne en la Bolsa Euronext Oslo empiezan hoy 3 de julio. Los accionistas fundadores de SoftwareOne (Daniel von Stockar, Rene Gilli y Curti AG) tienen el 20,8% del capital social de la empresa tras la transacción.

SoftwareOne, eso sí, no tiene todavía las acciones en poder de quienes no aceptaron la oferta, y tiene intención de conseguirlas mediante una adquisición forzosa. A continuación excluirá a Crayon de la cotización en el índice bursátil mencionado, proceso que espera completar a lo largo de este mes de julio.

La compañía combinada producto de la transacción, que seguirá operando con el nombre de SoftwareOne, tiene presencia en más de 70 países y unos 13.000 empleados. La integración entre ambas empresas está respaldada por una estructura de gobernanza establecida y una preparación iniciada a principios de año por grupos de trabajo conjuntos. SoftwareOne tendrá su sede legal en Stans (Suiza), con Oslo como centro clave para las actividades comerciales y diversas funciones estratégicas.

Esta planificación ha abarcado funciones y áreas clave, como estrategia, ventas y marketing, empleados y cultura, IT y finanzas, entre otras. En ella han intervenido distintos expertos en procesos posteriores a una fusión, tanto internos como externos.

EL nuevo comité ejecutivo de SoftwareOne estará encabezado por dos CEOs: Raphael Erb y Melissa Mullholland. Además de cumplir con los objetivos de sinergias, el proceso de integración incluirá la implementación de un modelo operativo conjunto, la armonización de la estrategia comercial. y la oferta, la integración de los sistemas tecnológicos y la consolidación de estructuras legales en los países que haya una presencia duplicada.

Raphael Erb, Co-CEO de SoftwareOne, ha señalado que en la compañía han marcado un hito importante «con la unión de SoftwareOne y Crayon, dos proveedores globales líderes en soluciones de software y nube. Juntos, ofrecemos una presencia global sin precedentes, con un sólido alcance local y una propuesta de valor ampliada para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestra visión compartida, centrada en el éxito del cliente y la innovación, abre nuevas oportunidades de crecimiento en un sector que evoluciona rápidamente en la era de la inteligencia artificial».

Melissa Mullholland, Co-CEO de SoftwareOne, ha destacado que «al comenzar este nuevo capítulo juntos, estamos entusiasmados y preparados para el Día 1. Gracias a nuestros equipos, nuestra experiencia y capacidades, así como sólidas alianzas con los principales hyperscalers, estamos en una posición inmejorable para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital. Es un momento único para desbloquear nuevas oportunidades y generar un valor significativo para todos nuestros grupos de interés».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído