Noticias
CrowdStrike se queda con la compañía de seguridad para IA Pangea
CrowdStrike ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Pangea, dedicada a la seguridad para la IA. Con esta operación, la plataforma Falcon de CrowdStrike ampliará sus funciones en detección y respuesta con IA (AIDR), ya que permitirá proteger datos, modelos, agentes, identidades, infraestructuras e interacciones.
Con Pangea, CrowdStrike aplicará la detección y respuesta en endpoints (EDR) a la IA, unificando visibilidad, cumplimiento y control de la IA empresarial desde su desarrollo hasta su uso por parte de la plantilla de las empresas.
Falcon ya ofrece la base para proteger la IA, ya que asegura los entornos y modelos donde se ejecuta y evita que los datos sensibles salgan de los endpoints o de las cargas de trabajo en la nube. Además, asegura los agentes de IA en todo el ecosistema de software como servicio. Con Pangea, la protección que ya ofrece Falcon se ampliará a la capa crítica de interacción, donde se construye y usa la IA en la empresa. Ofrecerá una protección integral en todo el ciclo de vida de la IA, con la posibilidad de asegurar los prompts y los sistemas de IA a gran escala.
Entre otras cosas, contará con bloqueo de ataques por prompt injection, con protección contra ataques directos e indirectos de inyección de prompts, intentos de jailbreak de modelos y actores maliciosos, con una latencia baja.
También permite controlar los temas y conversaciones que los usuarios mantienen con chatbots y sistemas de IA generativa, con visibilidad del tráfico y actividad de IA. Además, incorpora políticas de gobernanza para frenar al momento usos de riesgo. Además, facilita el desarrollo de aplicaciones y agentes de IA con seguridad integrada.
Con la tecnología y funciones de Pangea en CrowdStrike, los equipos de seguridad podrán monitorizar y gobernar la IA desarrollada en las empresas, complementando la protección de agentes de software como servicio con Falcon Shield. Por otro lado, ofrecerá protecciones listas para usar que facilitan llevar al mercado nuevas funciones de IA con más rapidez, mientras se mantiene el control.
George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, ha destacado que «la IA está reconfigurando la superficie de ataque empresarial a una velocidad vertiginosa. Cada prompt se convierte en un punto de entrada para los ciberdelincuentes. Con Pangea, CrowdStrike asegurará todo el ciclo de vida de la IA, detectando riesgos, aplicando salvaguardas y garantizando el cumplimiento normativo, de manera que nuestros clientes podrán crear, desplegar y escalar IA con confianza y sin riesgo”.
Oliver Friedrichs, CEO y fundador de Pangea, ha recordado que «Pangea se fundó con la misión de hacer que la adopción de la IA fuera segura, ofreciendo a las empresas la visibilidad y las guías necesarias para adoptar la IA con confianza. Al unirnos a CrowdStrike, podremos hacer realidad esta visión a escala global, unificando la seguridad en la IA con la plataforma Falcon y creando la primera plataforma completa de Detección y Respuesta en IA de la industria”.
-
EntrevistasHace 5 días«El reto no es crear agentes IA sino ordenar y gobernar los que están naciendo»
-
EntrevistasHace 7 días«La tríada de Bosch para redefinir la industria española es IoT, IA y sostenibilidad»
-
NoticiasHace 7 díasLa UE simplificará y relajará algunas medidas sobre IA y privacidad por presión de las tecnológicas
-
EntrevistasHace 6 días«La confianza es la clave para que la IA se adopte de manera efectiva en las empresas»

