Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desplegará 50.000 GPUs de NVIDIA en su megafábrica de IA

Publicado el

Samsung y NVIDIA

Samsung y NVIDIA está reforzando significativamente su colaboración de 25 años en un acuerdo global que contempla el despliegue de 50.000 GPUs del gigante verde en la megafábrica de IA del gigante surcoreano y trabajarán en diversos ámbitos como HBM4, herramientas EDA y AI-RAN.

La megafábrica de IA de Samsung y el suministro de las 50.000 aceleradoras es lo más significativo del anuncio. Samsung pretende utilizar esta megafábrica de IA para integrar sus laberínticos procesos de fabricación en «una única red inteligente, donde la IA analiza, predice y optimiza continuamente los entornos de producción en tiempo real».

Para ampliar su fábrica de IA en los próximos años, Samsung también planea aprovechar la computación acelerada de NVIDIA e implementar la fabricación de gemelos digitales con la ayuda de las bibliotecas NVIDIA Omniverse, la plataforma de simulación para crear y operar aplicaciones, servicios y mundos virtuales 3D en tiempo real.

Además, la fabricación mediante gemelos digitales permite crear una réplica virtual de un proceso de fabricación físico, lo que posibilita a las empresas supervisar y analizar todo el proceso en tiempo real. Samsung planea construir gemelos digitales para visualizar digitalmente sus operaciones de fabricación, utilizando estos «entornos virtuales para identificar anomalías, realizar mantenimiento predictivo y optimizar la producción antes de que se apliquen cambios en el mundo físico».

Con el tiempo, Samsung planea expandir su infraestructura de fábricas de IA a sus centros de fabricación globales, incluyendo su base estadounidense en Taylor.

Samsung y NVIDIA, más acuerdos

Samsung y NVIDIA han anunciado otro tipo de colaboraciones y la más importante es el de ‘suministro de HBM4‘. Con gran ancho de banda y eficiencia energética, se espera que las soluciones HBM de Samsung ayuden a acelerar el desarrollo de futuras aplicaciones de IA y sienten las bases fundamentales para la infraestructura de fabricación impulsada por estas tecnologías.

Construida con la memoria DRAM de sexta generación de 10 nanómetros (nm) de la compañía y un chip base lógico de 4 nm, la velocidad de procesamiento de Samsung HBM4 puede alcanzar los 11 gigabits por segundo (Gbps), el más rápido de la industria, superando con creces el estándar JEDEC de 8 Gbps.

Samsung y NVIDIA también colaboran con otros socios de automatización del diseño electrónico (EDA) para desarrollar herramientas y tecnologías de diseño de última generación aceleradas por GPU. La EDA se utiliza para automatizar el diseño, la verificación y la preparación para la fabricación de circuitos integrados y microprocesadores.

Las dos compañías también están colaborando en el ámbito de la robótica inteligente a través de la plataforma NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition y la plataforma robótica NVIDIA Jetson Thor. 

Finalmente, Samsung está trabajando con NVIDIA, operadores de telecomunicaciones coreanos, el mundo académico e instituciones de investigación para fomentar la colaboración en AI-RAN, una tecnología de comunicación de próxima generación que integra la IA en las redes de acceso radioeléctrico celular para mejorar su rendimiento, eficiencia y capacidades.

Lo más leído