Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las Cosas

Publicado el

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en Internet de las Cosas

Internet de las Cosas es una de las nuevas tecnologías que más interesa a las empresas de todo tipo. Las inversiones en su avance van creciendo en todos los sectores, y por supuesto, lo hace en el de la tecnología, con apuestas como la de Microsoft, que ha anunciado que invertirá nada menos que 5.000 millones de dólares en IoT durante los próximos cuatro años.

Con esta inversión, los de Redmond tienen como objetivo «proporcionar a cada cliente la capacidad de transformar su negocio, y el mundo en general, con soluciones conectadas«. Además, recuerdan que ya apostaban por Internet de las Cosas cuando la tecnología ni siquiera se denominaba así, y que cuentan con una posición única para el desarrollo en IoT. Con este paso, buscan también mejorar la innovación en su plataforma tecnológica, así como sus programas de soporte. También avanzar en un entorno que está evolucionando para pasar de un mundo centrado en la movilidad y la nube a otro en el que tiene más presencia la nube inteligente y su «Intelligent Edge«.

Esto se debe en buena parte a los sensores integrados en los smartphones actuales, con los que se consiguen datos e información de manera constante. Esta información se utiliza como apoyo para que el dispositivo nos haga sugerencias  de todo tipo relacionados con nuestra actividad y posición: recordar actividades, sugerir rutas o establecimientos y eventos a los que acudir, etc. A esto último es a lo que se denomina «Intelligent Edge» de la nube.

Con relación a esta futura inversión, Julia White, Vicepresidenta corporativa de Microsoft, y responsable de Azure, ha destacado que gracias a la plataforma de IoT de Microsoft, «que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro«.

White también recuerda que “estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad”.

A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía continuará con la investigación y el desarrollo en áreas que consideran claves. Entre ellas están la seguridad, las herramientas de desarrollo y los servicios inteligentes. También mejorará las inversiones, con el objetivo de conseguir que su ecosistema de partners crezca.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído