Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de HPE vuelven a superar las expectativas

Publicado el

Los resultados de HPE vuelven a superar las expectativas

HPE ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal de 2018, finalizado el pasado 30 de abril, y en el que ha vuelto a superar de nuevo las expectativas. Como consecuencia, la compañía ha mejorado sus previsiones para el año fiscal 2018.

En el periodo comprendido entre febrero y abril. HPE ha conseguido unos ingresos de 7.500 millones de dólares (un 10% más que el año anterior), así como unas ganancias netas por acción de 34 centavos, mientras que la compañía esperaba obtener entre 20 y 33. De sus divisiones, la que más ha contribuido a las arcas de la empresa ha sido la de Hybrid IT, o Tecnología de la Información híbrida, con unos ingresos de 6.000 millones de dólares, una cantidad que refleja un aumento del 7% interanual.

Las diferentes áreas englobadas en dicha división han mantenido un comportamiento, aunque dentro del crecimiento, bastante diverso. Mientras área de computación han aumentado un 6%, los del de almacenamiento han crecido un 24%. Mientras, los de red para centros de datos han subido un 2% y los de Pointnext, un 1%.

En cuanto a la categoría Intelligent Edge de HPE, ha logrado ingresar 70 millones de dólares, lo que supone una mejora de un 17% con respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, HPE Aruba ha contribuido a las cifras de HPE con un aumento en los ingresos por producto de un 18%, y de un 10% por los de sus servicios. Además, la división de Servicios financieros de HPE ha ingresado 916 millones de dólares, un 5% más que hace un año.

La compañía estima que el próximo trimestre conseguirá unos beneficios de entre 35 y 39 centavos por título. Y como hemos mencionado, ha elevado sus previsiones de beneficios por acción para este 2018, situándolas entre 1,40 dólares y 1.50 dólares.

El Presidente y CEO de HPE, Antonio Neri, ha mostrado su satisfacción por estos resultados: «estoy muy contento por nuestro sólido rendimiento durante el segundo trimestre. Hemos conseguido que los ingresos crezcan en todos los segmentos del negocio, además de aumentar la rentabilidad general. También hemos llegado a metas importantes en nuestra iniciativa HPE Next y seguimos invirtiendo en innovación. Confío en que llegaremos a nuestra previsión anual para el año 2018«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído