Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanzará una nueva operadora low cost en España bajo su marca O2

Publicado el

Telefónica O2

Telefónica se dispone a lanzar una nueva operadora de bajo coste después del verano. Según El Confidencial, lo hará bajo su marca O2, que en países como Reino Unido y Alemania es ampliamente conocida, pero de la que hasta ahora poco se sabía en España.

La compañía ha logrado vencer así las reticencias internas que había con respecto al uso de dicha marca. Se ha tardado bastante tiempo en lograr el acuerdo para el nombre de la marca, para la que había dos opciones más: usar la marca Vivo, de Brasil, u otro nombre nuevo.

Esta nueva operadora será independiente de Tuenti, que seguirá existiendo y estará centrada en el público de menor edad. La nueva marca de Telefónica se lanzará para tratar de contener el empuje de MasMóvil, que sólo el pasado mes de enero ganó más de 105.000 nuevas líneas. Y contará con oferta de fibra y telefonía móvil.

Al frente de la nueva operadora estará Pedro Serrahima, antiguo responsable de Pepephone que llegó a Telefónica hace unos meses en medio de una profunda reestructuración. Serrahima, que además de supervisar O2 en España también será el responsable de Tuenti. Al parecer, es el propio Serrahima el que ha propuesto la entrada de la marca O2 en España, dado que según varias fuentes está convencido de que es la mejor opción, entre otras cosas, por su buena reputación en el Reino Unido.

Como hemos mencionado, O2 contará con oferta de fibra y móvil, aunque los paquetes y sus respectivos precios todavía se tienen que aprobar. Eso sí, la oferta no incluirá televisión digital, para lo que se deja la marca Movistar. Estará centrada en usuarios que únicamente quieren conectividad mediante fibra y línea móvil, pero de un rango de edad superior al del usuario al que va dirigida Tuenti.

El desafío al que se enfrenta ahora Telefónica es que no haya canibalización entre sus tres marcas: Movistar, O2 y Tuenti. Es una de las claves para que el proyecto de implantación de O2 funcione. Esto pasa porque el nuevo operador alcance un número significativo de clientes y logre alcanzar o superar el 31% de margen sobre beneficio, unos objetivos nada fáciles de lograr. De otra manera, empeoraría las cifras del Grupo Telefónica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído