Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Accenture y Avanade para crear servicios verticales con Inteligencia Artificial

Publicado el

Microsoft se alía con Accenture y Avanade para crear servicios verticales con Inteligencia Artificial

Microsoft ha anunciado un nuevo acuerdo con Accenture y Avanade, una empresa conjunta creada por Microsoft y Accenture, y que se centra básicamente en la Inteligencia Artificial. Con él, las tres compañías se dedicarán al desarrollo de servicios verticales para diversas industrias, caracterizados por contar con Inteligencia Artificial. Este acuerdo, anunciado por Gavriela Schuster, Vicepresidenta de Microsoft para canales y programas de socios comerciales a través de LinkedIn, tomará como base los agentes de atención al cliente virtuales que Microsoft ha desarrollado a medida para clientes como HP o Macy’s.

Este tipo de soluciones, a las que los de Redmond denominan Dynamics 365 AI Solutions, aunque no tienen nada que ver con Dynamics 365, emplean tanto Knowledge Graph como datos de Bing, y en su creación se ha utilizado la tecnología de lectura de máquina de Microsoft.

Microsoft trabajará con Accenture, en concreto con su división de Inteligencia Aplicada, para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial a medida destinadas a los mercados de bienes envasados, telecomunicaciones y retail. Tal como asegura Schuster, la combinación del framework Intelligent Customer Engagement (ICE) de Accenture con Solution for Care de Microsoft permitirá que ambos puedan desarrollar asistentes digitales «para entender y contestar mejor a las miles de necesidades distintas de los clientes«.

Asimismo, el acuerdo también hará que Intelligent Revenue Growth (IRG), de Accenture, se incorpore a la plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft para el mercado de bienes envasados. IRG «emplea machine learning para ayudar a que que los departamentos de ventas puedan identificar oportunidades y desplegarlas en el mercado hasta 10 veces más rápido«. Se une así al resto de elementos que componen la plataforma de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Entre ellas, herramientas de Inteligencia Artificial, como Visual Studio Code Tools para AI, el AI Toolkit para Azure IoT Edge y Machine Learning Studio. También tiene frameworks de Inteligencia Artificial, como Azure Cognitive Toolkit, y el formato Onnx. Además, también cuenta con diversa infraestructura relacionada con la Inteligencia Artificial, como Azure Cosmos DB o Azure SQL Database.

Aparte de todo esto, las tres compañías están trabajando también en la creación de un equipo de científicos de datos, ingenieros y arquitectos. El equipo en cuestión se encargará de proporcionar acceso temprano a la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído