Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta nuevas Surface Hub 2

Publicado el

Surface Hub 2

Microsoft ha anunciado en la conferencia Ignite planes para la comercialización de Surface Hub 2, la nueva versión de la pizarra digital interactiva para empresas que ha tenido un éxito sorprendente alcanzando a más de 5.000 clientes en 25 países con datos de la pasada primavera.

Surface Hub 2 (nombre en clave ‘Aruba’) estará basada en la tecnología de Perceptive Pixel, una compañía adquirida por Microsoft especializada en el diseño y comercialización de pantallas táctiles de gran formato. Además de la pantalla, Microsoft mejorará el hardware interno y conectividad del original de 2015 y actualizará el software y sistema operativo.

Las novedades afectarán a la pantalla, un panel multitáctil de 50,5 pulgadas de diagonal con resolución 4K. Además, tendrá biseles mucho más delgados y permitirá colocar hasta cuatro de ellas en orientación vertical u horizontal y todos funcionarán juntos como una pantalla masiva.

Sin embargo, Microsoft ha anunciado cambios relevantes frente al anuncio inicial y la primera es que habrá dos versiones diferentes, Surface Hub 2S y Surface Hub 2X. La primera se comercializará en el segundo trimestre, contará con el hardware más liviano y delgado que se mostró a principios de año pero  ejecutará el mismo software que el Surface Hub original.

No será hasta 2020 cuando llegue la versión 2X y la actualización de software prometida incluyendo Microsoft 365. Otra de las grandes novedades será la concepción modular mediante los que Microsoft denomina «cartuchos de procesador extraíbles», lo que quiere decir que se podrá renovar el hardware principal.

No se ha informado del precio de estas pizarras interactivas para salas de conferencias y empresas colaborativas de un montón de aplicaciones, entornos empresariales de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, y en general como una nueva categoría para industrias verticales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído