Conecta con nosotros

Noticias

Disney cede: Fox venderá todas sus acciones de Sky a Comcast

Publicado el

sky-uk-hq

Tan sólo unos días después de que Sky anunciase que iba a aceptar la oferta de de compra de Comcast, que daba casi 40.000 millones de dólares por ella, Disney y Fox han bajado los brazos y van a dejar de pelear por la plataforma multimedia británica. Así, Disney ha decidido ceder y autorizar a la que hoy es su filial Fox a vender su participación en Sky a Comcast, según un comunicado emitido por la propia compañía. La operación ha recibido ya la aprobación de los accionistas de las dos empresas.

Fox cuenta en la actualidad con un notable porcentaje de los títulos de Sky: nada menos que el 39%. Y se los venderá a Comcast, que así tendrá el control completo sobre la británica, por un precio que no se ha cerrado, pero que puede rondar los 15.000 millones de dólares. Termina así el esfuerzo de Fox por quedarse con Sky, que comenzó hace unos años. Y una lucha entre Comcast y Fox (y desde el pasado mes de diciembre, Disney) por poner un pie en el mercado europeo de televisión, con un claro ganador: Comcast.

Mientras, Disney ya ha anunciado que esta transacción, junto con la venta de activos de las cadenas regionales de Fox Sports, le ayudarán a reducir la cantidad de deuda en la que se metió para comprar Fox. También le dará la oportunidad de equilibrar su balance mientras sigue con sus próximos objetivos: invertir en creación de contenidos para sus plataformas multimedia de consumo.

Asimismo, Disney aumentará su ya de por sí notable inversión en la oferta de contenido que la factoría Disney tiene previsto lanzar a finales de 2019, así como en el servicio de streaming de deportes ESPN+. Y por otro lado, también subirá su inversión en la oferta de contenido de Hulu y en su distribución internacional. En la actualidad, Disney y Fox tienen cada uno un 30% de las acciones de Hulu, lo que da al grupo un control mayoritario de la plataforma: un 60% en total.

Tal como ha manifestado Robert Z. Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Company, al hilo de esta operación, «junto con los ingresos procedentes de las ventas de activos de las cadenas de deportes regionales, la venta de las acciones de Fox en Sky reducirán de manera sustancial el coste de nuestras compras, y nos permitirá invertir de manera agresiva en el desarrollo y creación de contenido de alta calidad para que nuestras plataformas de consumo satisfaga las demandas crecientes de los espectadores«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído