Conecta con nosotros

Noticias

Comcast gana la batalla a Fox y compra la plataforma británica Sky

Publicado el

Comcast gana la batalla a Fox y compra la plataforma británica Sky

Finalmente, la proveedora de televisión por cable Comcast le ha ganado la partida a la Fox y será quien se quede con la plataforma británica de televisión Sky. Sus directivos han decidido aceptar la oferta hecha por la operadora el pasado sábado, de nada menos que 40.000 millones de dólares, tal como han declarado en un comunicado del que se ha hecho eco la CNBC. Es 3.600 millones de dólares superior a la que les habían hecho desde Fox, que por otro lado posee en la actualidad el 39% de las acciones de Sky. Queda pendiente por tanto ver si Fox venderá o no sus acciones de la plataforma a Comcast.

Este acuerdo es el último de una serie de compras y fusiones que están llevando a cabo los principales gigantes del mundo de la televisión y las comunicaciones, en un intento por adaptarse y competir con plataformas de TV y contenidos como Netflix y Amazon Prime Video. De ellas, una de las más destacadas fue la compra, este pasado verano, de Twentieth Century Fox por parte de Disney.

Tal como han manifestado desde Sky cuando han confirmado que van a aceptar esta oferta, «dado que el precio de la oferta de Comcast es materialmente superior, lo mejor para todos los accionistas de Sky es aceptarla. Por lo tanto, el Comité Independiente recomienda, de manera unánime, que los accionistas de Sky acepten la oferta de Comcast, y para asegurar el cierre con éxito de la oferta de Comcast, así como por las posibilidades de que Sky salga de bolsa en un futuro cercano, urge a los accionistas a que acepten de manera inmediata«.

Para la empresa, la oferta de compra de Comcast es una salida excelente para los accionistas independientes de Sky. Además, subraya que entre otras cosas supera en un 125% el precio de cierre de la compañía al finalizar diciembre de 2016. Sus directivos han manifestado que la recomiendan «ya que representa un valor material superior«. En Sky esperan que este proceso de compra sea un éxito.

Mientras tanto, está por ver qué sucede, como hemos mencionado, con el 39% de las acciones de Sky que tiene Fox. Y con la plataforma de streaming Hulu. Al parecer, Comcast está dispuesta a negociar la venta de su 30% de participación en Hulu a Disney. En la actualidad, Hulu está en manos de cuatro accionistas: Comcast, Disney, Fox y AT&T. Las tres primeras son propietarias del 30% de sus acciones cada una, mientras que AT&T tiene el 10% restante, títulos que consiguió tras comprar Time Warner.

Todo apunta a que Fox le va a vender a la Disney su 30% en Hulu como parte de un acuerdo de 71.300 millones de dólares, por lo que Disney tendrá el 60% de sus títulos. Todavía no han comenzado las negociaciones de esta operación. Disney espera que el acuerdo con Fox se cierre en 2019, mientras que las negociaciones para la venta de las acciones de Hulu y Sky podrían comenzar en cualquier momento.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído