Conecta con nosotros

Noticias

Los precios de la memoria DRAM caerán un 5% durante el cuarto trimestre de 2018

Publicado el

DRAM

Según ha manifestado la consultora DRAMeXchange, el precio de la memoria DRAM va a experimentar un descenso del 5% en el cuarto trimestre de 2018. Con esta previsión, de la que se han hechoeco en Digitimes, la consultora aumenta el porcentaje de descenso de los precios de estos componentes para el periodo comprendido entre octubre y diciembre, que previamente había establecido entre un 1% y un 3%.

Esto se debe, fundamentalmente, a dos aspectos. Por un lado, el crecimiento de la demanda en las últimas semanas ha sido bastante limitado, mientras que el suministro de este tipo de memoria sigue creciendo. Como consecuencia, los precios de la DRAM para móviles se han mantenido durante el tercer trimestre de este año, a pesar de que dicho periodo es el que tradicionalmente se considera como estación pico para el sector de los smartphones. Mientras tanto, los de la DRAM para gráficas han comenzado ya a descender durante este trimestre. En cuanto a la DRAM para PC y servidores, su precio ha subido entre un 1% y un 2%.

En realidad, los precios comenzaron a caer ya desde le principio de 2018. Así lo asegura Avril Wu, Directora de investigación de DRAMeXchange, que apunta a que «los productos de DRAM han comenzado a mostrar una tendencia de precios débil desde el tercer trimestre de 2018 después de que el precio creciese durante nueve trimestres consecutivos«. Los precios de la memoria DRAM, que ya cayeron por debajo de los precios fijados a finales de junio, han caído ya cerca de un 10% por debajo de los precios fijados, según Wu. Y al parecer, según manifiesta, están bajo una presión bajista constante.

Así, DRAMeXchange espera una bajada de hasta el 5% en los precios de DRAM tanto para PC como para servidores durante el cuarto trimestre de este año. En cuanto a los de la memoria DRAM específicas, registrarán un descenso más acusado. Además, los precios de la DRAM seguirán mostrando debilidad en el futuro próximo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído