Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix ya controla el 35% del mercado de memoria DRAM

Publicado el

SK Hynix ya controla el 35% del mercado de memoria DRAM

Poco a poco, SK Hynix se va haciendo cada vez con más cuota del mercado del sector de la memoria DRAM. En la actualidad, según Business Korea, ya cuenta con el 35% del total. Según la compañía de investigación de mercado Omida, todo el sector de la memoria DRAM ha crecido de manera notable por el crecimiento de la demanda de hardware compatible con la IA.

Este tipo de hardware emplea grandes cantidades de memoria, lo que ha llevado a su sector al alza. Dentro de las empresas dedicadas a su fabricación, parece que SK Hynix se ha comportado muy bien en este entorno, alcanzando su mayor nivel de cuota de mercado en toda su existencia.

Las GPUs que emplean las empresas para el entrenamiento de modelos de IA, y otras tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial incorporan más VRAM que nunca. Además, la mayoría de chips que incorporan llevan HBM (memoria de ancho de banda elevado). Tanto, que se espera que el subsector dedicado a la HBM crezca hasta un 52%. Es un porcentaje muy por encima del previsto para el crecimiento de la memoria DRAM: 21%.

Al hilo de la situación, parece que mucho del éxito reciente de SK Hynix se debe a la mejora en ventas de la HBM, cuyo precio es entre 5 y 7 veces superior al de la DRAM convencional, y cuyo ciclo de renovación es más corto: entre uno y dos años. Solo representa el 10% de los ingresos por DRAM en la actualidad, pero HBM ya tenía el pasado mes de abril la mitad de su cuota de mercado. Desde entonces hasta ahora, el mercado de la HBM ha seguido subiendo, y también es posible que la cuota de su mercado que tiene SK Hynix haya crecido aún más.

Omida no ha hecho pública la posición de SK Hynix con respecto a otros de los grandes fabricantes de memoria RAM, como Samsung y Micron. Pero es posible que Samsung siga estando en primer lugar, y SK Hinyx esté justo después, en segundo puesto. En marzo, según Trendforce, Samsung tenía un 45% de la cuota de mercado de memoria RAM, incluyendo el 40% del mercado de la HBM.

Samsung ha sido el principal fabricante de memoria desde hace varios años, pero la expansión de la IA podría hacer peligrar su trono. Se espera que los ingresos de la HBM, en un mercado de la memoria DRAM más amplio, aumenten un 20% para 2027, y si los chips de HBM de SK Hynix siguen teniendo tanto éxito como en la actualidad, podría llegar un momento en el que la compañía destrone a Samsung como líder del mercado de memoria DRAM.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído