Conecta con nosotros

Noticias

WD se integra con Dropbox

Publicado el

WD simplifica el backup de archivos, ahora con la integración de Dropbox

WD simplifica el backup de archivos, ahora con la integración de Dropbox

WD ha presentado hoy WD SmartWare Pro, una herramienta de software muy sencilla de usar que da a los clientes el poder de realizar backups (copias de seguridad) de sus archivos en cualquier disco duro externo conectado a través de USB o en la nube usando su Dropbox personal. Además, en el caso de que un archivo sea eliminado, se haya perdido, o se necesite una versión anterior, WD SmartWare Pro hace que sea fácil de restaurar y recuperar rápidamente.

WD SmartWare Pro es muy fácil de configurar ya que cuenta con una interfaz de instalación totalmente intuitiva que permite a los usuarios ponerlo en marcha en tan sólo unos pocos clics. Una vez que el software está configurado y que las unidades están conectadas, WD SmartWare Pro presenta visualmente los archivos y carpetas de los usuarios en un centro de control donde pueden gestionar varias unidades de discos duros externos y su cuenta de Dropbox. WD SmartWare Pro es compatible con los productos de WD, como los discos duros portátiles My Passport y WD Elements, así como con los discos externos con USB de otros fabricantes. WD SmartWare Pro también funciona a la perfección con los discos de almacenamiento conectados a la red de WD como los de la gama My Book Live.

El software cuenta con dos configuraciones de backup muy fáciles de utilizar, lo que permite a los usuarios configurar su procedimiento preferido de copia de seguridad. La opción «copia de seguridad continua” configura una copia de seguridad automática y continua que trabaja silenciosamente en un segundo plano para que cada vez que un usuario añada o modifique un archivo, se realice una copia de seguridad al instante en la unidad externa. En cambio, la «copia de seguridad programada» permite a los usuarios configurar un horario regular de backup pre-programado, que incluye el ajuste de hora, día o mes para poder realizar un backup fácilmente a su disco duro externo o Dropbox. Con WD SmartWare Pro, los usuarios también pueden realizar copias de seguridad de los archivos ubicados en su Dropbox a un disco duro externo.

La restauración y la recuperación de archivos es una tarea fácil y rápida con WD SmartWare Pro. Si los usuarios eliminan accidentalmente un archivo importante o necesitan obtener una versión anterior de un archivo, WD SmartWare Pro les ayuda a recuperar el archivo en cuestión de segundos con la sencilla «interfaz de recuperación», y el software se puede configurar para que guarde hasta 25 versiones anteriores de un archivo. Los usuarios pueden navegar por la interfaz de recuperación para restaurar todos los archivos de los que se ha realizado el backup o simplemente, seleccionar un archivo o carpeta concretos para restaurar.

«El crecimiento de los contenidos digitales ha seguido aumentando exponencialmente, por lo que nuestro objetivo es proporcionar  una forma simple y completa para que los usuarios estén tranquilos de que sus contenidos están totalmente seguros,» comenta Jody Bradshaw, Directora General de soluciones de almacenamiento para el consumidor de WD. “WD SmartWare Pro no sólo consigue realizar copias de seguridad seguras de fotos, vídeos y archivos importantes, si no que hace que sea más fácil que nunca conservar nuestros mejores recuerdos digitales«.

Lo más leído