Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud se pone deberes en la mediana y gran empresa

Publicado el

Han sido meses intensos en OVHcloud. No sólo por un rebranding que les ha llevado a añadir ese sufijo «cloud» a la que durante los últimos 20 años había sido únicamente OVH, sino también por lo que ha sido una de las mayores expansiones de la oficina española en los últimos tiempos o la incorporación de nuevos fichajes, como el de John Gazal , VP para el Sur de Europa y Brasil.

En el encuentro con medios que la compañía habitualmente mantiene en estas fechas, han repetido su mensaje clásico, esto esto es, seguir apostando por el ecosistema y el desarrollo de una nube basada en la protección de los datos, manteniendo así su visión alternativa como proveedor con origen europeo que impulsa un «cloud simple, multilocal, asequible, reversible y transparente».

Pero a la vez en clave local y teniendo en cuenta que en el último año la compañía ha sido capaz de crecer a doble dígito, en el horizonte se plantean nuevos retos: la apuesta por las startups y como la voluntad de crecer con fuerza tanto en el sector del mid-market como en gran empresa. Para ello como ha reconocido Romain Coplo, su director internacional de ventas, están buscando el perfil ideal que les ayude a crecer en ambos segmentos.

En cuanto a las novedades que esperamos ver este año, la compañía gala ha hecho hincapié en una estrategia que pasa por el desarrollo de la nube híbrida en las organizaciones, con su solución Hosted Private Cloud (en alianza con VMware) que se ha convertido en su punta de lanza al combinar todos los beneficios que ofrece el cloud privado con la flexibilidad de una infraestructura de cloud pública. Al mismo tiempo, ha puesto en valor la reciente presentación de OVHcloud Connect en nuestro país, que permite a las empresas poder conectar su red con una red privada en OVHcloud de manera totalmente aislada y segura.

Finalmente desde la compañía se han mostrado esperanzados con el desarrollo de su plataforma gestionada «Managed Kubernetes Service», confiando en el futuro de una tecnología que consideran que aunque aún tiene que madurar, puede convertirse en no demasiado tiempo en esa revolución IT que muchos están esperando.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído