Conecta con nosotros

Noticias

Fortinet actualiza FortiOS con más integración de seguridad y controles de red

Publicado el

Fortinet actualiza FortiOS con más integración de seguridad para empresas y controles de red

Fortinet ha actualizado su software FortiOS con nuevas funciones que, según la compañía, ayudarán a las empresas a integrar con más facilidad su seguridad y los controles de red. La nueva versión de FortiOS, la 7.2, cuenta con 300 funciones nuevas, entre las que están el soporte de Inteligencia Artificial, para ayudar a detener las amenazas de red con más rapidez, así como el sandboxing para ayudar a luchar contra las amenazas de ransomware. También integra mejoras relacionadas con la orquestación de SD-WAN, rama y edge.

FortiOS es el sistema operativo del fabricante del proveedor de la familia de hardware y componentes virtuales FortiGate. FortiOS lleva incorporado Fortinet Security Fabric e incluye diversos elementos de seguridad, como firewall, control de acceso y autenticación, además de servicios wireless, de SD-WAN y de switching.

En el apartado de seguridad, Fortinet lleva incorporado servicios de seguridad FortiGuard, desarrollados con Inteligencia Artificial y machine learning, y basados en información de telemetría obtenida de sus sistemas de seguridad, aplicaciones y redes de todo el mundo.

Uno de los servicios nuevos de FortiOS 7.2 es Inline Sandbox, que se encarga de dar un paso más allá de la capacidad de sandbox de detección de red tradicional, con la que los administradores tienen que buscar el tráfico malicioso y meterlo en el sandbox. En vez de eso, este servicio emplea la inteligencia recogida para dejar a los clientes que detengan en tiempo real malware tanto conocido como desconocido, y con un impacto mínimo en las operaciones.

Advanced Device Protection es otra de las novedades de FortiOS. Su misión es permitir al programa descubrir y segmentar dispositivos de OT y de IoT con base en sus funciones de red únicas. El servicio también mantiene un inventario de activos y utiliza la comparación de patrones para reforzar políticas apropiadas y automatizar la remediación si es necesario.

El servicio se ofrece en Fortinet NGFW y a través de la integración con FortiNAC, el software de control de acceso a red, capaz de orquestar respuestas automáticas a problemas de red. Además, Fortinet NGFW tiene acceso cloud a un broker de seguridad para llevar inspección de tráfico de acceso a red de zero trust al servicio.

En el apartado de red, Fortinet ha añadido soporte para analíticas avanzadas a su servicio SD-WAN que puede medir el rendimiento de la voz conectada y las aplicaciones de vídeo. FortiOS 7.2 también añade desarrollo automatizado y funciones de orquestación, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha, securización y gestión de ramas de redes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído