Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de dispositivos de seguridad creció con fuerza en el segundo trimestre de 2018

Publicado el

El mercado de dispositivos de seguridad creció con fuerza en el segundo trimestre de 2018

El mercado de dispositivos de seguridad ha mostrado un crecimiento notable en todo el mundo durante el segundo trimestre de este año. Así lo asegura IDC, a tenor de las cifras registradas por su Rastreador mundial trimestral de dispositivos de seguridad, que reflejan un crecimiento tanto de los ingresos del sector como del número de unidades vendidas. Así, los ingresos registrados por el sector entre abril y junio de este año han subido un 11,1% con respecto al trimestre anterior, y un 17% interanual. En total, sus ingresos han sido de 3.600 millones de dólares.

Además, la venta de unidades ha experimentado también un crecimiento notable, con una subida del 9,9% con respecto al primer trimestre de 2018 y de un 25,3% interanual. En total, durante el trimestre se han vendido 921.278 unidades de dispositivos de seguridad.

En este sector, el área de dispositivos de Gestión unificada de amenazas (UTM) es el que más ha crecido en el periodo analizado. Sus ingresos han subido un 9,6% con respecto al trimestre inicial de 2018, y un 16,5% interanual. En total, la venta de dispositivos pertenecientes a esta categoría generó unos ingresos de 1.900 millones de dólares. Como consecuencia, el subsector de UTM representa en la actualidad el 52,9% del total del mercado de dispositivos de seguridad.

Otra de las áreas del sector que ha tenido un buen trimestre es la de Dispositivos de seguridad Web, con un aumento del 7,3% en ventas con respecto al trimestre pasado, y de un 7,8% interanual. No le ha ido tan bien a la de Seguridad de mensajería, puesto que aunque ha registrado un aumento interanual del 9% en el segundo trimestre de 2018, ha experimentado un descenso del 2,6% con respecto a los tres meses anteriores. No obstante, sólo las áreas de VPN Ipsec y SSL experimentaron un descenso en sus ingresos.

Por regiones, ha sido Estados Unidos la zona que mayor movimiento ha registrado entre abril y junio, ya que es donde se han cosechado el 40,3% de todos los ingresos del sector. No obstante, esto supone un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el 42,3% de lo ingresado por el sector se registró en EEUU. A pesar de todo, el crecimiento de lo ingresado en el país por la compra de este tipo de dispositivos subió un 7% con respecto al primer trimestre del año, u un 16,6% interanual.

La región de Asia-Pacífico, sin Japón, ha sido la zona con una mejora más notable de ingresos por la venta de dispositivos de seguridad, ya que han sido un 28,2% superiores a los del primer trimestre y un 21% más elevados que los del años anterior. Entre abril y junio, la región ha captado el 24,2% de los ingresos del mercado, frente al 21% que consiguió de enero a marzo. En EMEA, las zonas en las que se registró un mayor crecimiento de los ingresos en el periodo analizado fueron las correspondientes a Europa Central y del Este. En ella, los ingresos por la venta de estos dispositivos han sido un 11,5% superiores a los del primer trimestre de 2018, y un 16,9% más elevados que los del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a fabricantes, el que más ha ingresado por la venta de dispositivos de seguridad ha sido Cisco, con unos ingresos de 560,5 millones de dólares y un 15,5% de cuota de mercado, un 0,9% más que durante el mismo periodo de 2017. Le sigue Palo Alto Networks con  521,5 millones de dólares y un 14,4% de cuota de mercado, un 0,7% más que el segundo trimestre de 2017. En tercera posición, prácticamente empatados, están Fortinet y Check Point, con unos ingresos de 388,3 y 387,9 millones respectivamente, y una cuota de mercado del 10,7%. Cierra la clasificación Symantec, que durante el segundo trimestre de 2018 ingresó 154,3 millones de dólares por la venta de dispositivos de seguridad, y que cuenta con un 4,3% de la cuota de mercado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído