Conecta con nosotros

Noticias

El 70% de las empresas tuvieron alteraciones TI imprevistas en 2017

Publicado el

El 70% de las empresas tuvieron alteraciones TI imprevistas en 2017

Aunque tomen precauciones a la hora de proteger sus equipos y sistemas, ninguna empresa está libre de sufrir alteraciones imprevistas con su equipamiento IT. De hecho, son más numerosas de lo que puede parecer, a tenor de los resultados de un estudio del proveedor de soluciones TI US Signal, del que se han hecho eco en Betanews. Entre sus resultados se puede ver que el 70% de empresas tuvieron al menos una alteración relacionada con tecnologías de la información en 2017.

Los incidentes que las causaron, a tenor de las respuestas recibidas en la encuesta realizada para realizar el estudio, son muy variados. De ellos, los más numerosos están relacionados con los desastres naturales, que fueron los causantes del 53% de estos imprevistos. Le siguen los errores en la implementación de nuevas tecnologías, culpables de los imprevistos tecnológicos en el 36% de las empresas que tuvieron problemas. Cierran la clasificación el ransomware, con un 21% y las sobrecargas de los equipos de TI, con otro 21%.

Estos datos han llevado a los responsables de las empresas a tener un cierto nivel de preocupación. De hecho, el 66% creen que son vulnerables a las interrupciones imprevistas en equipos de TI, y uno de cada 10 se siente muy vulnerable ante este tipo de alteraciones. Y aunque el 58% de las empresas que respondieron a la encuesta aseguraron tener un plan previsto para la recuperación de desastres, sienten que todavía tienen margen para mejorar. Además, el 20% de los que respondieron a la encuesta admitieron que no están seguros de cada cuánto tiempo se actualiza la estrategia de recuperación de desastres de su empresa.

Los encuestados también se preocupan de que las estrategias de recuperación de desastres de sus compañías cumplan la legislación. En este sentido, casi la cuarta parte de las empresas de Estados Unidos afirman no tener confianza o no estar seguras de que su plan actual sea lo suficientemente fuerte como para cumplir leyes como la GPDR.

Tal como ve el panorama el Presidente de US Signal, Stephen Oyer, «los resultados de la Encuesta de resiliencia en TI de 2018 de US Signal deberían ser una llamada de atención para las empresas. Las estrategias de recuperación de desastres tienen que planificarse, probarse, implementarse, modificarse y actualizarse con regularidad, y está claro que en muchos lugares esto no es así. Las empresas tienen que reclutar el talento que deben para TI, y contratarlo dentro de la empresa o contar con expertos como consultores externos, además de invertir en las mejores soluciones TI para estar a la vanguardia, ya sea en la planificación de desastres naturales o en la lucha contra el último virus o malware. Si no lo hacen, las empresas se arriesgan a recibir un fuerte golpe por los elevados costes asociados con los parones de TI no planificados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído