Conecta con nosotros

Noticias

Virtual Support Engineer de Rockwell Automation ofrece a los OEMs acceso avanzado de monitorización remota

Publicado el

Fabricantes

Fabricantes

El nuevo servicio Virtual Support Engineer de Rockwell Automation es una solución de monitorización remota, escalable y rentable que proporciona un acceso IT proactivo y sencillo, gracias al cual los OEMs pueden identificar y resolver los problemas técnicos, además de ejecutar el mantenimiento programado y preventivo, así como supervisar su base instalada de maquinaria para ayudar a optimizar el rendimiento de la máquina.

«En un mercado global muy competitivo como es el actual, la capacidad de ofrecer precios ajustados, así como un soporte remoto seguro desde cualquier parte del mundo puede ser un factor diferenciador único para los OEMs«, afirmó Jon Furniss, gerente global de productos de Rockwell Automation.

Al usar el servicio Virtual Support Engineer, los OEMs pueden acceder a sus activos en un entorno de total seguridad. Mientras que la mayoría de las soluciones del mercado transfieren datos de forma bidireccional por medio de un firewall, el servicio Virtual Support Engineer se basa exclusivamente en la comunicación de salida aprobada por IT. Esto ayuda a prevenir virus informáticos, gusanos y otras amenazas digitales vinculadas a la transferencia de los datos de entrada. Esta seguridad mejora aún más con características adicionales, tales como inicios de sesión grabados, rutas completas de auditoría, grabaciones de vídeo y capacidad para que el usuario final disponga de los derechos para conceder el acceso bajo demanda.

Por otra parte, con esta solución, las empresas reciben acceso a las funciones de alarma en tiempo real, que se pueden enviar a través de mensaje de texto o un correo electrónico a sí mismos, a su cliente o a un técnico de aplicaciones de soporte remoto de Rockwell Automation. A través del sistema, los OEMs utilizan una interfaz gráfica sencilla para configurar alarmas para etiquetas clave e indicadores de rendimiento, lo que permite una respuesta rápida a los problemas y una prevención proactiva. Las funciones de alarma también pueden indicar el potencial para futuros fallos en los equipos, lo que permite a los OEMs hacer ajustes proactivos antes de un fallo catastrófico; todo ello sin tener que viajar a las instalaciones de sus clientes. El acceso a los datos de alarma de la maquinaria e información analítica también puede ayudar a informar de las futuras mejoras de rendimiento de las máquinas.

En situaciones de emergencia, el servicio Virtual Support Engineer notifica de forma proactiva a los OEMs cuándo el equipo deja de funcionar. El sistema envía una señal constante al Centro de Servicio de Rockwell Automation que indica el estado de conexión de la máquina. Si esta conexión se pierde, Rockwell Automation lo notifica inmediatamente a la persona apropiada, que puede solucionar el problema desde cualquier lugar. A menudo, la resolución remota de problemas y los ajustes online hechos a través del sistema pueden solucionar los problemas, lo que reduce el tiempo y los costes de viajes para los OEMs y minimiza el tiempo de inactividad para sus clientes.

Lo más leído