Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat facilita la migración de infraestructuras propia de la Transformación Digital

Publicado el

red

La compañía ha desarrollado una solución de migración de infraestructuras que promete ser de gran ayuda para la transformación digital de las compañías, migrando y administrando de manera más segura las cargas de trabajo a una plataforma de infraestructura de código abierto.

La nueva herramienta está diseñada para ayudar a las empresas a reducir costes y acelerar la innovación a través de tecnologías nativas basadas en contenedores y en la nube, rompiendo con los silos de tecnología cerrados centrados en la virtualización propietaria. La solución también proporciona una vía preparada para la empresa al desarrollo de aplicaciones nativas de la nube a través de contenedores Linux, Kubernetes, automatización y otras tecnologías open source.

Para muchas empresas, las soluciones de virtualización heredadas pueden suponer un freno a la innovación y el avance de su TI, lo que puede limitar el camino a la infraestructura de nube híbrida, donde las cargas de trabajo y los recursos abarcan entornos físicos, virtuales y basados en la nube. El coste de mantener estas inversiones en infraestructura existentes puede inmovilizar una parte significativa de los presupuestos de TI. Teniendo todo esto en cuenta, Gartner afirma que «las empresas de TI cuyo objetivo es ‘hacer más con menos’ encuentran difícil cuantificar, estimar y comunicar el nivel de gasto de TI no discrecional necesario para sostener la transformación empresarial«. Con presupuestos restantes, una empresa puede verse obligada a poner en espera su transformación digital y la modernización de los entornos de TI a través de las tecnologías digitales.

La migración estándar que llevaría a cabo Red Hat constaría de tres fases:

  • Discovery Session: En esta primera fase, Red Hat Consulting se reunirá con la empresa en una sesión para comprender mejor y documentar el alcance de la migración.
  • Migración piloto: Durante esta fase, se implementa y opera una plataforma de código abierto utilizando la infraestructura de nube híbrida y las herramientas de administración de Red Hat. Las migraciones piloto se llevan a cabo para demostrar los enfoques típicos, establecer las capacidades de migración iniciales y definir los requisitos para una migración a mayor escala.
  • Migración a escala: En esta tercera fase, los equipos de TI pueden comenzar a migrar cargas de trabajo a gran escala. Red Hat Consulting también ofrece asistencia en el diseño y la implementación para ayudar a crear y optimizar infraestructuras de producción completas, unificar y optimizar las operaciones en las agrupaciones de virtualización, y navegar por casos complejos de migración.

Recomendaciones para mejorar en flexibilidad

Después de realizar una evaluación de la empresa en la Discovery Session que hemos citado anteriormente, se proporcionan recomendaciones para una plataforma de virtualización de código abierto más flexible basada en las tecnologías de Red Hat, que incluye:

  1. Red Hat Virtualization: Al ofrecer una infraestructura abierta y definida por software y una plataforma de administración centralizada para cargas de trabajo Linux y Windows virtualizadas, Red Hat Virtualization está diseñada para capacitar a los clientes con mayor eficiencia para las cargas de trabajo tradicionales, al mismo tiempo que crea una plataforma de lanzamiento para la innovación de aplicaciones nativas de la nube y basadas en contenedores.
  2. Red Hat OpenStack Platform: Construida en la red troncal de grado empresarial de Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Red Hat OpenStack ayuda a los usuarios a construir una arquitectura en la nube local que brinda elasticidad a los recursos, escalabilidad y mayor eficiencia.
  3. Red Hat Hyperconverged Infrastructure: Un portfolio de soluciones, incluida Red Hat HyperConverged Infrastructure for Virtualization y Red Hat Hyperconverged Infrastructure for Cloud, para los clientes que buscan consolidar el cómputo, la red y el almacenamiento en un factor de forma diseñado para proporcionar una mayor eficiencia operativa y de costos.

Utilizando nuevas capacidades de migración basadas en las tecnologías de gestión de Red Hat, incluida Red Hat Ansible Automation, se pueden entregar nuevas cargas de trabajo de forma automatizada con autoservicio. Además, estas nuevas capacidades permiten que TI recree más rápidamente estas cargas de trabajo en entornos híbridos y multicloud. Las cargas de trabajo existentes se analizan y migran, de forma controlada utilizando herramientas de nivel empresarial, para satisfacer mejor los requisitos comerciales específicos de la carga de trabajo.

Durante una migración de infraestructura algunas aplicaciones pueden ejecutarse de manera más eficiente en contenedores, lo que puede ayudar a eliminar la necesidad de máquinas virtuales completas en algún caso. Para ayudar a abordar estos escenarios, la solución de migración de infraestructura de Red Hat proporciona una vía de acceso para que las empresas adopten contenedores Linux y la orquestación de Kubernetes a través de Red Hat OpenShift Container Platform como su plataforma de nube híbrida común. Ofrecido de manera independiente o como un componente de Red Hat Cloud Suite, OpenShift ayuda a simplificar la migración de aplicaciones existentes a contenedores Linux, lo que permite a las organizaciones beneficiarse de las cargas de trabajo nativas de la nube sin sacrificar las inversiones existentes en TI.

 

Lo más leído