Conecta con nosotros

Noticias

Capgemini lanza una nueva división de consultoría digital

Publicado el

consultoría

Capgemini Invent nace con unas cifras sorprendentes: más de 6.000 profesionales repartidos en más de 30 oficinas y 10 estudios creativos, a lo largo y ancho del globo. Los objetivos que pretende alcanzar la consultora con esta nueva dimensión son los de ofrecer a los clientes la posibilidad de operar a la velocidad de lo digital; a idear y diseñar una estrategia de transformación digital con prototipos tangibles de soluciones digitales, al mismo tiempo, evaluar la mejor manera de ampliar y monitorizar su alcance aprovechando toda la experiencia del grupo.

«Hemos creado Capgemini Invent para satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de nuestros servicios digitales avanzados», señala Paul Hermelin, presidente y consejero delegado de Grupo Capgemini. «Esta línea de negocio global e integral combina perfectamente nuestras capacidades especializadas y nuestra experiencia, necesarias para diseñar, crear y probar las nuevas soluciones digitales y modelos de negocio del futuro, todo ello apoyado por las fortalezas reconocidas del Grupo para implementarlas de forma rápida y generalizada».

Como indican nuestros compañeros de MuyCanal, el nacimiento de Capgemini Invent persigue satisfacer una necesidad crítica de las empresas: responder a la compleja pregunta de «¿y ahora qué?», en el contexto de su estrategia de transformación digital. Ya sean consejeros delegados al evaluar la viabilidad de mercados adyacentes o directores de marketing en su búsqueda de nuevas formas de relacionarse con los clientes, el objetivo de Capgemini Invent es proporcionar a los clientes soluciones a los problemas de su organización, acelerar el desarrollo de ideas hasta su materialización en prototipos y transformar todo después en productos y servicios adaptables, aprovechando las capacidades del grupo, para generar nuevas fuentes de ingresos y nuevas formas de atraer y conservar clientes, con un crecimiento sostenible.

«Para las empresas de hoy, saber qué viene a continuación resulta cada vez más difícil de explicar y sobre todo de llevar a cabo. Las empresas deben estar abiertas a la invención, una reformulación y un rediseño radicales de sus modelos de negocio centrales, para encontrar nuevas fuentes de valor y garantizar su supervivencia», ha explicado Cyril García, consejero delegado de Capgemini Invent. «Capgemini Invent ofrece un nuevo modelo para lograr la transformación digital, combinando conocimientos clave de los distintos sectores con una amplia diversidad de disciplinas transversales, desde estrategia y tecnología a ciencia de datos y diseño creativo. También aprovecha su creciente ecosistema de socios y start-ups dedicado a la innovación para mejorar los proyectos digitales. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, Capgemini Invent aplica un espíritu de innovación para hacer realidad ‘lo que está por venir’, articulando el cambio necesario en cada faceta de la organización de una manera ágil para generar un crecimiento continuo».

Capgemini Invent engloba las nuevas formas de trabajo que el grupo utiliza con clientes de todo el mundo. En la actualidad, no solo asesora a las empresas sobre innovación y transformación digital, sino que también diseña, genera, utiliza y transfiere conocimiento para ayudarles a reinventar sus negocios principales, además de idear e implementar procesos, productos y servicios totalmente novedosos. Un ejemplo en el ámbito de los datos es el reciente trabajo del Grupo con Airbus sobre la plataforma digital de datos de aviación skywise, que será la única plataforma de referencia que utilicen todos los grandes operadores del campo de la aviación en el ecosistema de Airbus, con la que se quieren mejorar los resultados operativos y económicos.

Capgemini Invent combina capacidades digitales clave con un profundo conocimiento de los distintos sectores para ayudar a las organizaciones a desarrollar prototipos, ponerlos a prueba y producir nuevos productos, servicios y modelos de negocio de una manera rápida y eficaz. Para ello, la nueva división internacional cuenta con seis prácticas integradas:

  • Innovación y estrategia, para ayudar a las organizaciones a predecir los cambios y a imaginar, diseñar y crear los productos, servicios y modelos de negocio del futuro.
  • Compromiso con el cliente, para ayudar a las empresas a ofrecer valor en cada interacción, transformando las relaciones que tienen con los clientes para conseguir transformar con éxito la organización.
  • Futuro de tecnología, para ayudar a las empresas a hacer suyas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, creando soluciones a medida para cada tipo de empresa y de sector.
  • Actividad basada en el conocimiento, para utilizar la analítica de datos avanzada, la inteligencia artificial y las tecnologías de automatización con el fin de conseguir la excelencia financiera y permitir un proceso de toma de decisiones estratégicas en tiempo real.
  • Transformación de operaciones, para ayudar a crear empresas más inteligentes mediante la reinvención de su cadena de suministro, su gestión de activos y sus procesos operativos, e incrementar en última instancia la productividad y reducir los plazos de lanzamiento.
  • Personas y organización, para ayudar a las empresas a llevar a cabo con éxito su transformación y prepararse para el futuro del trabajo, desarrollando la cultura, los recursos humanos y las competencias que necesitan para el éxito completo de su compañía en la era digital.

Lo más leído