Conecta con nosotros

Noticias

Indra y Accenture se instalarán en el Distrito Digital de Alicante

Publicado el

Distrito Digital Indra Accenture

Tras un año desde que se inició la propuesta del Distrito Digital en la provincia de Alicante, un proyecto para crear un entorno de economía tecnológica, finalmente se ha anunciado la llegada de las que serán las primeras empresas, Indra y Accenture, que supondrán de más de 2.500 puestos de empleo.

Así lo confirmó Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, en su intervención durante el debate de política general, quien quiso recalcar el papel que puede conllevar ésta comunidad y provincia en el mercado de la economía tecnológica.

Alicante se ha convertido ya en “uno de los territorios con más potencialidad de futuro del sur de Europa”, asegura Puig.

Indra, que se instalará en las instalaciones de la antigua escuela de cine de la Ciudad de la Luz, será la primera gran empresa que se instalará en este Distrito Digital, con la previsión de traer un total de 500 trabajadores (confirmados ya 60 durante los próximos meses, y 200 para 2019).

Y es que, si bien esta empresa española ya contaba con una importante presencia en la ciudad de Alicante, ahora ha propuesto la puesta en marcha de una nueva división relacionada con las TIC’s.

La segunda compañía que se sumará a este proyecto del Distrito Digital será la consultora Accenture, que se instalará en la estación marítima del Puerto. A diferencia de Indra, Accenture ya ha previsto la incorporación a estas instalaciones de 2.000 profesionales durante los próximos tres años (los primeros 1.000 llegarían durante la primera fase de instalación, incorporándose el resto en tandas de 250 en los meses siguientes).

De hecho, parece ser que durante los contactos para su incorporación al Distrito Digital, se habló de la posibilidad de trasladar a Alicante una parte de su planta de negocio en Lisboa, algo que todavía estaría pendiente de concretar.

Sin duda se trata de un gran comienzo para este Distrito Digital, con la instalación de 51 nuevas empresas, y que continúa las negociaciones para tratar de incorporar a otras grandes compañías con el plan de captación de negocio que impulsó Proyectos Temáticos.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído