Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica abre en Valencia un centro de ciberseguridad en IoT y Smart Cities

Publicado el

Telefónica abre en Valencia un centro de ciberseguridad en IoT y Smart Cities

Telefónica ha elegido Valencia para abrir su centro de investigación y desarrollo en ciberseguridad orientado a Internet de las Cosas y a las Ciudades Inteligentes (Smart Cities). Según informan desde la propia compañía, se trata del único centro de este tipo que Telefónica va a abrir en España, y entre otros objetivos persigue la retención del talento en la Comunidad Valenciana, así como que empresas y universidades puedan participar en el desarrollo de productos locales, pero con un impacto mucho más amplio.

La noticia la ha confirmado el Presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, que ha ofrecido los detalles del proyecto junto al Director general de Telefónica para la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia. Estará situado en La Marina y tendrá unos 300 metros cuadrados. Se pondrá en marcha en varias fases. En la primera creará 20 puestos de trabajo, y los que los ocupen desarrollarán tecnología, productos y servicios de ciberseguridad sobre Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes.

En la puesta en marcha del proyecto no sólo va a participar Telefónica, ya que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Valencia van a tomar parte en él. Además, podrán colaborar en él tanto universidades como empresas. Lo impulsará la división de ciberseguridad de Telefónica, Eleven Paths. Junto a este centro se va a poner en marcha un espacio de Crowdworking, que tendrá como objetivo el impulso de startups relacionadas con la Ciberseguridad, las Ciudades Inteligentes a Internet de las Cosas.

Este centro de ciberseguridad es una parte de los proyectos e iniciativas que Telefónica tiene previsto poner en marcha en la región durante este año, que llevarán a la empresa a invertir en la Comunidad Valenciana más de 100 millones de euros. Otras de las iniciativas que la compañía va a poner en marcha en la zona este año, además de varios proyectos relacionados con el empleo, el emprendimiento, la cultura digital y la tecnología, pasan por la actualización y ampliación de sus redes fijas y móviles.

También abrirá, a través de la Fundación Telefónica, un programa de formación profesional dual, que tiene como objetivo el desarrollo de competencias digitales específicas entre los jóvenes de cara a la consecución de un empleo. Además, la compañía impartirá diversos cursos en la región: programación en Java, desarrollo de apps móviles y web y experto en Big Data. La Fundación Telefónica también podrán en marcha en la Comunitat Valenciana siete lanzaderas de empleo, lo que aumentará hasta 14 su número en la región. Las nuevas estarán en Valencia, Alicante, Castellón, Gandía, Onteniente, Villarreal y Villena.

Foto: Zaqarbal

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído