Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat renueva su solución de virtualización

Publicado el

red hat

Red Hat no para. Después de presentar la última gran actualización para Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y anunciar acuerdos, entre otros, con HPE para impulsar los contenedores en producción, o con Microsoft para llevar OpenShift a la nube de Azure, comienza a publicar las nuevas versiones de su catálogo de productos asociados a RHEL. Lo primero en llegar es Red Hat Virtualization 4.2, tras cumplir con el habitual periodo de seis meses en fase beta.

Red Hat Virtualization (RHV) es la solución dedicada de la compañía para la gestión de entornos virtuales. Se basa en el hipervisor KVM certificado y utiliza el protocolo SPICE y VDSM (Virtual Desktop Server Manager) con un servidor de administración centralizado basado en RHEL. Entre sus características destaca la posibilidad de adquirir información de usuarios y grupos de un servicio de Active Directory o un emulador de ActiveIP FreeIPA, soporta hasta 480 CPU lógicas y hasta 6 TB de memoria por máquina virtual y permite ratios de consolidación de más de 850 máquinas virtuales con cargas de trabajo empresariales ejecutándose en un único servidor.

Con respecto a las novedades de esta nueva versión, Red Hat Virtualization 4.2 se centra en la mejora de «tres aspectos fundamentales», según explican los responsables del producto en el anuncio de lanzamiento: facilidad de uso, automatización y una integración más estrecha con el resto de soluciones de la casa. Por partes:

  • La facilidad de uso se entiende con la implementanción del motor PatternFly, el utilizado en todo el catálogo de productos de Red Hat para la creación de su interfaz de usuario. En eso consiste dicha mejora: en una nueva interfaz, más rápida, atractiva e intuitiva.
  • En el mismo sentido, RHV 4.2 incide en la integración de toda la cartera de productos de Red Hat, incluyendo CloudForms, Satellite, OpenStack y Gluster, listo para trabajar con ellos sin la necesidad de realizar grandes configuraciones.
  • En cuanto a la automatización, el protagonista indiscutible es Ansible, presentada como parte de RHEL 7.5 como una herramientas accesible que facilitar la creación de plantillas con las que automatizar tareas de todo tipo.

Con el lanzamiento de Red Hat Virtualization 4.2 se presenta también lo que han denominado como Red Hat Virtualization Suite, un paquete que incluye CloudForms (un conjunto de herramientas de gestión para infraestructuras de nube pública o privada, virtuales y de contenedor) con el fin de simplificar la adopción de esta solución en entornos tradicionales, facilitando la migración de servicios al ecosistema de software del que provee la compañía.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído