Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic cambia de estrategia: a por las baterías de vehículos eléctricos

Publicado el

Panasonic cambia de estrategia: a por las baterías de vehículos eléctricos

Panasonic ha decidido cambiar de estrategia de cara al futuro: según The Register, ahora apostará por las baterías para vehículos eléctricos y por la digitalización de puestos de trabajo, así como por la energía generada mediante hidrógeno y el software para cadena de suministros. En estas áreas, la compañía va a invertir entre 2023 y 2025 unos 4.900 millones de dólares.

Del total, 3.200 millones irán a las que la multinacional japonesa considera como áreas de crecimiento: las baterías para vehículos eléctricos y el software de cadena de suministros, entre otros. EL resto, 1.600 millones, irán a los considerados como pilares tecnológicos para Panasonic: energía generada mediante hidrógeno y sistemas ciber-físicos.

El CEO de Panasonic, Yuki Kusumi, que lleva solo un año en su puesto, ha sido el encargado de anunciar los detalles de este cambio en la estrategia de la empresa, señalando que quieren mejorar el rendimiento de las células de baterías, y su seguridad, mientras reducen los costes de su fabricación.

Asimismo, ha confirmado que la producción en serie de baterías para vehículos eléctricos de 466 milímetros de diámetro, conocidas como 4680s, comenzará en su factoría de Wakayama en Japón a lo largo de su año fiscal 2024. Tesla comenzó a utilizar las baterías 4680, con cinco veces más capacidad que las que utilizaba antes la compañía en sus coches, en 2020, y Panasonic sigue siendo su principal proveedor de baterías desde entonces.

Parte del dinero destinado a las áreas de crecimiento para Panasonic irán como hemos mencionado al software de cadena de suministros, trabajando en métodos para eliminar los residuos, que se pulirán mediante la recopilación de datos. Estos se analizarán, y se usarán para ajustar las operaciones.

Otros de los cambios que quiere implementar Panasonic, dentro de su estrategia de Kaizen o mejora continua, están relacionados con la «escucha a los empleados que quieran tomar parte en desafíos«, pero también con la puesta en marcha «de un entorno de trabajo que maximice el potencial de las características únicas«, lo que en la empresa se plantea, entre otras medidas, con la adopción opcional de semanas de trabajo de cuatro días y con la activación del teletrabajo. Todo esto se pondrá en marcha, según su CEO, mientras esperan tener unos beneficios operativos de unos 12.200 millones de dólares entre 2023 y 2025.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído