Conecta con nosotros

Noticias

Wallix Pam4All, solución que protege accesos de usuarios y dispositivos a redes de empresa

Publicado el

Wallix

El desarrollador de software de ciberseguridad Wallix ha lanzado PAM4ALL, una solución que se encarga de proteger los accesos a la red de una empresa, tanto por parte de usuarios humanos como de máquinas, y hacerlo conforme al principio de menor privilegio. Esta solución agrupa todas las tecnologías de Wallix, y da un paso más allá de la seguridad de las cuentas privilegiadas.

En la actualidad, las amenazas de seguridad no paran de crecer, por lo que es esencial que las empresas protejan sus redes controlando los accesos que se hacen a ellas. Y no solo las cuentas más sensibles que forman parte de ellas, es decir, las cuentas privilegiadas. Es necesario protegerlas todas. Para ello, Wallix PAM4ALL protege mediante el principio del menor privilegio, con el objetivo de evitar que la red pueda verse afectada por ataques de malware o ransomware.

Mientras trabajan, los usuarios de un sistema necesitan privilegios para poder acceder a recursos online concretos de la organización. Pero necesitan contar con acceso a ellos en el momento preciso para realizar sus tareas y con el nivel de privilegios adecuado para cada usuario, y sin importar donde se encuentran: dentro de las instalaciones de la empresa o fuera de ellas, accediendo en remoto. Es aquí donde entran los sistemas basados en los principios de menor privilegio, y por tanto, Wallix PAM4ALL.

Este sistema permite el control y la visibilidad del acceso de todos los usuarios y de cualquier rango en la organización. No solo de los humanos: también de los dispositivos. Se encarga de su control para todas las sesiones, en todos los activos estratégicos de la empresa y en todos sus endpoints. Para ello combina todas las tecnologías de la compañía en una solución de autenticación multifactor (MFA). Con ella es capaz de neutralizar todos los riesgos que están asociados al robo de credenciales.

Con esta solución de autenticación también se mejora la control de los accesos a distancia, tanto de empleados como de proveedores. Y el de las personas ajenas a la organización que necesiten acceder a su red en un momento dado. Además, se encarga de la gestión de sesiones, controlándolas, rastreándolas y auditándolas. Por otro lado, también se encarga de gestionar contraseñas, así como de su protección y rotación, y de la eliminación de las contraseñas hard-coded.

Edwige Brossard, Directora de Producto y Marketing de Wallix, ha señalado que «Wallix PAM4ALL es la promesa de una transformación digital segura para todas las organizaciones, en un contexto digital en constante cambio. Con PAM4ALL, nuestros clientes disponen de los medios necesarios para implantar rápidamente una arquitectura Zero-Trust gracias a la autenticación fuerte de los usuarios, el control de acceso adaptado a cada uno de ellos (ya sean humanos o máquinas), en el momento adecuado (Just-In-Time), y para integrar la trazabilidad en el SI. La solución también permite a las empresas tener una visión dinámica de la actividad que se produce en su red, con el fin de que esta pueda protegerse de las amenazas avanzadas y, en particular, del malware». 

Además, Brossard ha destacado que se trata de una «solución escalable que responde a los numerosos retos de nuestros clientes, como la seguridad de las cuentas de usuario, las claves y los certificados necesarios para las prácticas de automatización y DevOps. Ofrecemos la posibilidad de proteger los entornos DevOps independientemente del tipo de plataforma de automatización utilizada, sin exponer las credenciales. Nuestra oferta proporciona la agilidad que los equipos de desarrollo esperan al mismo tiempo que permite a los administradores de IT aplicar las políticas de control de acceso de la empresa, con los niveles de privilegio requeridos. PAM4ALL es, finalmente, una forma eficaz y sencilla de aplicar las mejores prácticas para la rotación de contraseñas, sin miedo a que se interrumpan los procesos».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído