Conecta con nosotros

Noticias

Kyndryl amplía su colaboración con Dell para dar más protección contra ataques a sus clientes

Publicado el

Kyndryl amplía su colaboración con Dell para dar más protección contra ataques a sus clientes

Kyndryl, formada a partir de la antigua división de servicios tecnológicos de IBM, ha firmado una ampliación de su acuerdo con Dell Technologies, que permitirá añadir al acuerdo previo diversas opciones de ciber resiliencia y protección frente a ataques a los clientes de ambas compañías. Estas se unen a los servicios ya incluidos en el acuerdo, como los de gestión de infraestructura y optimización de datos.

Con este nuevo acuerdo, Kyndryl ofrecerá servicios de recuperación de ciberataques utilizando los sistemas de almacenamiento, protección de datos y servidores de Dell, que ayudarán, según el acuerdo, a «securizar conjuntos de datos críticos y proporcionar un proceso verificado para que las empresas puedan recuperar sus datos«.

En cuanto a Dell, ofrecerá un servicio de almacenamiento protegido y aislado de datos, con el que almacenar offline una copia de los datos para mantenerla a salvo de ataques, y facilitar a los clientes la posibilidad de mantener sus activos de datos con el mayor nivel de integridad y disponibilidad posibles en el caso de que sufran un incidente de seguridad que implique un daño a los datos, como sucede con los de ransomware.

Kyndryl ha recibido además el estatus de partner Titanium Black en el programa estratégico de socios de Dell, el que tienen los colaboradores que la compañía considera como los de mayor nivel en cuanto a estrategia y se centran sobre todo en estrategias multicloud y centradas en datos.

Kris Lovejoy, Responsable de seguridad y prácticas de resiliencia de Kyndryl a nivel global, ha destacado, sobre la expansión de su relación con Dell, que están «esperando a ofrecer soluciones, servicios y soporte que los clientes necesitan para almacenar y proteger sus datos y recuperarse de ciberamenazas. A través de esta importante alianza, trabajaremos juntos para ayudar a las empresas a mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los datos críticos, el mantenimiento predictivo, las actualizaciones no disruptivas y las recargas«.

Denise Millard, Vicepresidenta de alianzas de Dell Technologies, por su parte, añade que «para las empresas es más importante que nunca tener confianza en la protección de sus datos críticos para asegurar la ciberresiliencia. Dell y Kyndryl están bien situados para ayudar a sus clientes a tener éxito en la era de los datos y el multicloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído