Noticias
Ericsson reduce su beneficio en el cuarto trimestre de 2011
El fabricante ha visto como sus beneficios se han reducido a la mitad en el cuarto trimestre de 2011, debido a la desaceleración económica mundial y la cautela de los operadores de red en cuanto al gasto en los próximos meses, según informan en Reuters.
Con estos pronósticos, las acciones de Ericsson cayeron un 15%. «Es difícil decir algo positivo», dijo el analista Robert Jakobsen. «La compañía preveía una desaceleración, pero esto es mucho peor de lo esperado», añadió.
Las operadoras de telecomunicaciones han hecho una fuerte inversión durante 2011 para mejorar las redes y poder hacer frente al creciente tráfico de datos en teléfonos inteligentes y tabletas. Ericsson afirmó en su día que había notado que las operadoras tomaban más precauciones a medida que finalizaba el año debido a la debilidad económica, algo que afectó a su unidad de Red, donde las ventas han ido cayendo un 9% anual.
Al mismo tiempo, el impacto de los contratos con menor margen en Europa ha continuado presionando sobre la rentabilidad de la multinacional.
-
NoticiasHace 6 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 6 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 6 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 5 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA


