Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu optimiza sus sistemas de almacenamiento en cinta

Publicado el

Fujitsu optimiza sus sistemas de almacenamiento en cinta

La familia de sistemas de almacenamiento en cinta ETERNUS LT de Fujitsu sigue apostando por simplificar la copia de seguridad y de archivo con soluciones centradas en los negocios. Estos sistemas, en combinación con el recientemente lanzado Fujitsu ETERNUS CS200C S2 y CS800 S6 Data Protection Appliance, ofrecen soluciones de retención de datos en cinta a largo plazo asequibles, escalables y fiables.

Además, con la nueva tecnología de cinta LTO-7, el tiempo de backup se reduce de forma notable, incluso a escala de terabytes (2, 7 TB por hora por LTO-7), y la capacidad total del sistema se incrementa en un factor de 2.4, lo cual significa que usando tecnología LTO-7 se reduce el tiempo de backup hasta en un 79% respecto a la tecnología LTO-4 y LTO-6.

La familia ETERNUS LT proporciona encriptado de datos basado en hardware, ofreciendo una mayor seguridad y cumplimiento regulatorio. Además, lo hace de forma autónoma, a través de la unidad de cinta LTO.

Por ejemplo, el sistema ETERNUS LT260 genera y gestiona las claves de cifrado de datos dentro de la librería de cintas, sin el coste del uso del software de copia de seguridad o la necesidad de emplear un servidor adicional. Para cumplir diferentes regulaciones, los sistemas ETERNUS LT son también WORM- ready (Write Once, Read Many).

Los sistemas de almacenamiento en cinta Fujitsu ETERNUS LT con la tecnología LTO-7 soportan una amplia gama de requerimientos de almacenamiento de datos, incluyendo archivo a largo plazo, recuperación ante desastres y gestión del crecimiento continuo y Big Data.

Imagen: Shutterstock

wp-fujitsu-410x90

Lo más leído