Conecta con nosotros

Noticias

IDC: China cambia de líderes en el sector de smartphones

Publicado el

China líderes sector smartphones

Las ventas de smartphones durante el último trimestre del año 2015 en China presentan dos principales novedades. La primera es un crecimiento interanual del 8%. La segunda, un cambio de líderes en las ventas de terminales en el gigante asiático.

Según informa IDC, a lo largo del cuatro trimestre del año pasado se comercializaron en China más de 117,3 millones de smartphones, gracias principalmente al gran impulso que supuso el mes de noviembre. Esto supone, además, un incremento del 3% respecto al año en su conjunto.

En lo que respecta a las compañías que han liderado el mercado chino, cabe destacar las elevadas ventas cosechadas por Huawei, al que acompañan en el podio Xiaomi y Apple. De esta forma, estas tres empresas sustituyen a las que ocupaban las tres primeras posiciones en el año 2013, que eran Samsung , Lenovo y Coolpad.

Apple sigue siendo la marca más deseable para los consumidores chinos, mientras que Huawei se posiciona como la que mayores ganacias consigue en los smartphones de gama media y en los envíos. En este sentido, ha logrado quitarle una gran cuota de mercado a Samsung.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído