Conecta con nosotros

Noticias

La firma de cloud Meraki ya pertenece a Cisco

Publicado el

Meraki

Meraki

Cisco ha comprado la compañía de cloud Meraki, que pertenecía a Sequoia Capital y Google, por 932 millones de euros. La empresa fue fundada en 2006 por miembros del laboratorio del MIT -Instituto Tecnológico de Massachusetts-, y la compra se espera que termine en el segundo trimestre de 2013, por lo que aún está sujeta a aprobación regulatoria.

Meraki, que está financiada por Sequoia Capital y Google, ofrece WiFi, conmutación, seguridad y administración de dispositivos móviles en la nube enfocado a las medianas empresas. Tal y como ha señalado el analista de investigación de ZK, Zeus Kerravala: «El acuerdo permitirá a Cisco ofrecer soluciones alternativas a los tradicionales modelos de despliegue de WiFi de los competidores más pequeños, como Aruba Networks o Ruckus Wireless».

Por su parte, el director ejecutivo de Meraki, Biswas Sanjit, informó a sus empleados a través de una carta publicada en su página web, que Cisco se había acercado a la compañía hace varias semanas. «Después de varias semanas de reflexión, se decidió la semana pasada que la adhesión a Cisco era el camino correcto para Meraki», informó Biswas.

Lo más leído