Noticias
Google sueña con Wi-Fi universal gratuito
Google pretende universalizar el Wi-Fi gratuito en las grandes ciudades, y su plan arranca en Nueva York.
Google lo materializará a través de Sidewalk Labs, un proyecto del gigante tecnológico que se encargará de llevar Wi-Fi gratis a Nueva York, usando para ello la infraestructura pública de cabinas telefónicas en desuso para que emitan la señal en un radio de 45 metros a la redonda.
El proyecto se lanzará a través de Intersection, tal y como ha expuesto Sidewalk Labs en su página oficial de la red social Facebook. Así pues, las cabinas de teléfono servirán para ofrecer Wi-Fi y cargar la batería de teléfonos móviles.
De esta forma, Google pretende que Nueva York sólo sea el arranque de un proyecto a gran escala en el que las grandes ciudades disfruten de Wi-Fi gratuito. Si funciona la idea en la Gran Manzana, se extenderá a otras ciudades estadounidenses, y después a otros países.
-
NoticiasHace 4 díasGoogle libera Gemma 4, su modelo de IA de código abierto más avanzado
-
ContentHace 3 díasNunsys Group convierte el dato en un activo estratégico para AIMPLAS
-
NoticiasHace 5 díasASUS UGen300, el primer acelerador de IA en formato USB
-
A FondoHace 2 díasAnthropic lanza el Proyecto Glasswing para controlar la potencia de su propia IA en ciberataques


