Conecta con nosotros

Noticias

F5 presenta una Solución BYOD 2.0 para incrementar la productividad de los trabajadores

Publicado el

F5 presenta una Solución BYOD 2.0 para incrementar la productividad de los trabajadores

F5 presenta una Solución BYOD 2.0 para incrementar la productividad de los trabajadores

F5 Networks empresa especializada en en Application Delivery Networking, presenta F5 Mobile App Manager, una solución de nube híbrida para la gestión de aplicaciones móviles que permite a las organizaciones adoptar iniciativas BYOD de forma segura y con control de costes. Con F5 Mobile App Manager, las empresas pueden extender sus aplicaciones y datos corporativos a los dispositivos móviles de sus empleados manteniendo todo el contenido personal bajo el control del propietario del dispositivo.

F5 Mobile App Manager es una solución BYOD que combina la gestión de políticas y la entrega segura de aplicaciones de BIG-IP Access Policy Manager (APM) con la escalabilidad y asequibilidad del modelo SaaS. Esta solución es totalmente distinta a otras soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) “BYOD 1.0” en las que solo las aplicaciones corporativas se conectan de forma segura a la red de la empresa y en las que solo se gestionan las aplicaciones y el contenido empresarial sobre un dispositivo en vez de todo el dispositivo en sí.

Los empleados prefieren este enfoque porque deja sus datos personales al margen de la supervisión corporativa, dándoles la oportunidad de utilizar sus dispositivos tanto para el trabajo como para sus actividades privadas. Para los equipos de IT, F5 Mobile App Manager hace que la carga de trabajo y la responsabilidad que supone la gestión de los dispositivos móviles propiedad de los empleados resulte más ágil, al tiempo que les permite controlar el acceso de dispositivos a la red corporativa, realizar un inventario, controlar amenazas y vulnerabilidades y proteger la información corporativa.

A medida que más empleados desean utilizar sus dispositivos personales en el entorno laboral, las empresas han tenido que tomar decisiones complicadas: apoyar iniciativas BYOD a pesar de lo que supone en cuanto a control de la seguridad; imponer un control total sobre los dispositivos personales de los empleados mediante soluciones MDM o rechazar las iniciativas BYOD completamente”, afirma Mark Vondemkamp, vicepresidente de productos de seguridad y gestión en F5. “F5 Mobile App Manager permite a los responsables de TI adoptar iniciativas BYOD que beneficien tanto a la compañía como a los empleados, ofreciendo el control y la flexibilidad necesarios para proteger los recursos corporativos sin tener que restringir el uso de dispositivos privados o de violar su privacidad.

F5 presenta una Solución BYOD 2.0 para incrementar la productividad de los trabajadores

Como solución de nube híbrida, F5 Mobile App Manager abre nuevas oportunidades a las empresas que todavía no han adoptado iniciativas BYOD, permitiéndoles hacerlo sin incurrir en los gastos de despliegue y gestión que supone tener una solución más en su centro de datos. Para las empresas no satisfechas con sus soluciones MDM, F5 Mobile App Manager supone una alternativa segura, flexible y de bajo coste que es menos invasiva y restrictiva para los empleados.

F5 Mobile App Manager viene a completar las soluciones de acceso unificado de F5, que ofrecen un acceso remoto seguro y acelerado, así como federación de identidades para aplicaciones SaaS. Implementando estas soluciones, junto con las soluciones de firewall para centros de datos, seguridad de aplicaciones, y gestión de acceso de aplicaciones de F5, las empresas y organismos pueden proteger de forma eficaz toda su información.

Disponible para dispositivos iOS y Android, F5 Mobile App Manager es una solución muy sencilla para los empleados. Ofrece aplicaciones corporativas con encriptación cifrada y protegidas por PIN, incluido el e-mail corporativo, navegador seguro y acceso a F5 App Store para bajarse de forma segura aplicaciones y contenido que puede ser descargado con total seguridad.

Desde el punto de vista de Administración, F5 Mobile App Manager no solo permite al equipo de IT proteger mejor los datos y aplicaciones corporativos, sino que simplifica la gestión de los dispositivos y el cumplimiento de las políticas. Utilizando la consola de gestión, los responsables de IT pueden gestionar dispositivos individuales o grupos de dispositivos, permitiendo o restringiendo el acceso a datos y aplicaciones sobre un dispositivo y bloqueando o borrando solo en el espacio de trabajo y no en todo el dispositivo.

Lo más leído