Noticias
¿IBM por Storwize?
El gigante azul podría estar en conversaciones para adquirir la compañía estadounidense-israelí según adelanta el portal en línea de noticias financieras TheMarket. El interés de IBM por Storwize viene por el software de compresión de datos para almacenamiento en línea. El acuerdo espera cerrarse en julio por un montante en los entornos a los 140 millones de dólares, según la fuente aunque no hay confirmación oficial.
El gigante azul podría estar en conversaciones para adquirir la compañía estadounidense-israelí según adelanta el portal en línea de noticias financieras TheMarket. El interés de IBM por Storwize viene por el software de compresión de datos para almacenamiento en línea. El acuerdo espera cerrarse a finales de julio por un montante en los entornos a los 140 millones de dólares.
Storwize, fundada en Israel y con sede en Massachusetts, desarrolla software de compresión de datos que IBM podría utilizar para expansionarse en el mercado de almacenamiento de datos en red.
La operación se cerraría próximamente. IBM valoraría en 140 millones de dólares a Storwize, compañía que cuenta con inversores como Sequoia Capital, Bessemer Venture Partners, Tenaya Capital, Tamares Group y Tokyo Electron Device.
IBM mantiene el liderazgo de los sistemas de almacenamiento mundial con una cuota de mercado estimada del 14,2 por ciento frente a los 11,7 por ciento de su rival HP.
-
NoticiasHace 6 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA
-
NoticiasHace 5 díasAMD cuadruplica su mejora en eficiencia energética para IA
-
NoticiasHace 6 díasMarvell permite a Google invertir 12.200 millones en sus acciones a cambio de chips personalizados
-
A FondoHace 2 díasExpertos internacionales estudian los riesgos catastróficos de la IA


