Conecta con nosotros

Noticias

Talentum Empleo y ticjob: el antídoto ante el desempleo juvenil

Publicado el

Ocho de cada diez jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán empleos relacionados con el entorno digital, según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital.

Con estos datos sobre la mesa, Talentum Empleo nace con el objetivo de formar a jóvenes, de entre 18 y 35 años, en profesiones digitales, para mejorar sus oportunidades laborales y ayudarles a convertirse en los perfiles más deseados por las empresas.

Ticjob ha jugado un papel fundamental en nuestra andadura, desde el pasado mes de septiembre, ya que gracias a su ayuda hemos podido llegar a más jóvenes en desempleo y les hemos acercado nuestro programa presencial y gratuito. Además, a raíz de esta colaboración, tuvimos el placer de asistir a una mesa redonda en la Feria del Empleo de la Era Digital, el día 21 de octubre, en la que hablamos sobre dos de los temas más candentes de la actualidad: el sector TIC y el empleo.

Nuestros caminos se siguen cruzando y próximamente Ticjob dará un Taller individualizado de Gestión Curricular a nuestros alumnos, donde les ayudarán a desarrollar sus Currículum Vitae y ser más atractivos para las empresas.

foto talentum news

Precisamente con esta idea de que los jóvenes seleccionados accedan a los mejores puestos de trabajo, los talentos seleccionados que entren formar parte de Talentum Empleo, tendrán la oportunidad de conseguir un contrato laboral en alguna de las empresas que colaboran con nuestra iniciativa como ticjob que favorecerá la empleabilidad de los candidatos, entre otros muchos.

Talentum Empleo está siendo una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos, que semanalmente publican entradas en sus blogs sobre el programa. Janire Paskua, estudiante de la primera edición, afirma en HolaRuby: “Si algún día se da la oportunidad de formar una empresa ya tenemos unas cuantas pautas sobre las que trabajar”. En cuanto al programa, Sara Cortés destaca en su blog: “Hasta ahora le pongo un 10 a todo lo que tenga que ver con este programa educativo”.

Lo más leído