Comienza el desafío Intel de Computación Perceptual: ‘Minority Report’ en tu Ultrabook

Siete firmas de desarrollo de software se han embarcado en un viaje apasionante de siete semanas de duración bajo el desafío Ultimate Coder Challenge de Intel, dedicado a Computación Perceptual, una tecnología que llegará a futuras generaciones de ultrabooks.

Los siete equipos trabajarán con hardware de computación perceptual y el kit de desarrollo proporcionado por Intel, con el objetivo de crear aplicaciones en un hardware de vanguardia y técnicas, que un día podremos usar mediante nuestro ordenador ultraligero.

La computación perceptual, al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’ será capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario, en una tecnología cuyas primeras pinceladas podremos ver en los próximos ultrabooks con chips Haswell.

Los comandos por voz, como una forma más natural de interactuar con el propio ordenador, serán las primeras funciones a incorporar mediante el uso del Dragon Assist de Nuance aunque la computación perceptual irá más allá en el futuro, con reconocimiento de rostro y controles gestuales. Veremos que son capaces de conseguir las siete firmas de software en el Ultimate Coder Challenge.