Conecta con nosotros

Noticias

La próxima generación de ultrabooks tendrá tres niveles de precio

Publicado el


La tercera generación de ultrabooks, basada en la nueva plataforma de procesamiento Intel Hasswell, tendrá tres niveles de precio, comenzando por unos atractivos 599 dólares, según informan fabricantes de equipos portátiles desde Taiwán.
Según los planes comunicados por Intel a sus socios, los tres rangos de precios abarcarían desde 599-798 dólares estadounidenses, 799-998 dólares y un tercer grupo de modelos premium por encima de 999 dólares.
Su tamaño de pantalla iría de las 11,6 a las 15 pulgadas y los tres grupos tendrían de serie 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 y tecnologías como Wireless Display (WiDi).
Para el rango más económico los ultrabooks tendrían un diseño industrial clamshell, con microprocesador Core i3, chip gráfico integrado Intel HD 4000, almacenamiento híbrido con disco duro y SSD y batería para ocho horas de autonomía.
Para el segmento intermedio los diseños serán convertibles o desmontables, con procesador Core i5, GPU HD 5100 y unidad de estado sólido de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.
Los ultrabooks para el sector premium y profesional podrán adoptar cualquier tipo de diseño. Emplearán procesadores Core i7, GPU HD 5100 y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad. Su peso debe mantenerse por debajo de los 2,5 kilogramos y utilizar tecnología de pantalla táctil.
El sistema operativo de referencia de estos ultrabooks de tercera generación Intel Hasswell será Windows 8.

Lo más leído