Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende 100 millones de licencias de Windows 8

Publicado el


La vicepresidenta corporativa y responsable de finanzas de Microsoft, Tami Reller, ha anunciado la venta de 100 millones de licencias de Windows 8.
Una cifra importante conseguida en los primeros seis meses de comercialización de Windows 8. Además, frente a rumores externos, Microsoft confirma que las ventas del último sistema operativo cliente son similares a las del exitoso Windows 7 en un periodo similar tras su lanzamiento en 2009.
El dato también confirma el aumento de cuota de mercado de Windows 8, cerca del cuatro por ciento de total del mercado del escritorio según los datos correspondientes al mes de abril de la firma de análisis web, Net Applications.
A pesar del momento económico mundial con un mercado PC frenado y por la presión del sector de la movilidad, el último sistema operativo cliente de Microsoft sigue avanzando. Ya ha superado a Linux y a los Mac OS X de Apple y está muy cerca del pódium que completa Windows Vista.
Aunque los 100 millones de licencias vendidas de Windows 8 son una cifra realmente impresionante, todo apunta a que una parte de ellas han sido adquiridas por los fabricantes OEM. Son 1.700 los sistemas que Microsoft ya ha certificado para Windows 8 y Windows RT, lo que asegura una gran cantidad de modelos a la venta en los próximos meses.
El lanzamiento de los chips Haswell en junio, la nueva plataforma de procesamiento de Intel, también augura un aumento importante de cuota de mercado para Windows 8 en los próximos trimestres, especialmente en el sector del portátil premium Ultrabook cuya base estará formada precisamente por los Intel Haswell.

Lo más leído